domingo, 23 de enero de 2011

Ciudades latinoamericanas entre las más violentas del mundo

Honduras, México, Venezuela. En la lista elaborada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia de México, Ciudad Juárez figura en primer lugar, seguida por la afgana Kandahar, la hondureña San Pedro de Sula, la capital de Venezuela, la mexicana Chihuahua y la capital de Honduras. También están en la lista Ciudad de Guatemala,Mazatlán,Culiacán y Medellín. (Fotografía: www.sxc.hu)

Tegucigalpa. La violencia que se vive en Honduras ha quedado evidenciada a nivel mundial.

El Heraldo este jueves reveló que, por los homicidios ocurridos en 2010, Honduras ahora tiene una tasa de 77 muertes por cada 100.000 habitantes, es decir, una de las más altas del mundo.

Este jueves, el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia de México estableció que San Pedro Sula ocupa el tercer lugar y Tegucigalpa el sexto como ciudades más violentas. El informe establece que la ciudad industrial tiene una tasa de 125 homicidios por cada 100.000 habitantes.

San Pedro de Sulia sólo es superada, como ciudad, por Ciudad Juárez, en México, con 229 muertes por cada 100.000 habitantes; y Kandahar, Afganistán, con 169 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Caracas ocupa el cuarto lugar con una tasa de 118 homicidios; Chihuahua, en México, registra una tasa de 113.

En el sexto lugar está Tegucigalpa, con una tasa de 109 homicidios. Ciudad de Guatemala, Guatemala, tiene 106 homicidios; los estados mexicanos: Mazatlán, una tasa de 88; Culiacán, con 87.81; y por último Medellín, Colombia, con 87.42.

Aumentan. El contenido del informe indica que en Honduras durante 2010 se elevó a 14 las muertes diarias en promedio, lo que representa un incremento de 17% en relación a 2009.

En los últimos cinco años la tasa de homicidios casi se ha duplicado en Honduras, de 37,2 a 66,8 homicidios por cada 100 mil habitantes. De estos crímenes, más de 32% se atribuye a sicarios.

El Consejo Ciudadano especifica que el estudio fue elaborado en un lapso de tres años mediante la consulta de sitios oficiales de los respectivos gobiernos, comparado con datos de prensa de cada país.

En uno de los apartados, Ciudad Juárez, México, registró en 2010 más de tres mil homicidios ocasionados principalmente por el narcotráfico, lo que equivale a una tasa de 229 asesinatos por cada cien mil habitantes.

Tomado de:
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/mundo/ciudades-latinoamericanos-figuran-entre-las-mas-violentas-del-mundo

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.