sábado, 26 de diciembre de 2015

EE.UU. colaboró con US$ 35 millones para erradicar cultivos de coca en Perú En el año 2015, destaca embajador Nichols

ANDINA/Carlos Lezama



Lima, dic. 25. Aproximadamente 35 millones de dólares ascendió la colaboración prestada por Estados Unidos a Perú en el proceso de erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en 2015, precisó el embajador de dicho país en Lima, Brian Nichols.

"Este año hemos aportado recursos económicos, helicópteros, capacitación y acompañamiento en todas las etapas", manifestó el diplomático en declaraciones a la Agencia Andina.

Sin embargo, Nichols reconoció que el logro de erradicar en doce meses más de 35 000 hectáreas de cultivos ilícitos "es un proyecto peruano por el que estamos muy agradecidos".

En cuanto a la posibilidad de incrementar el próximo año el monto asignado para colaborar con las autoridades peruanas en este tema, el embajador estadounidense señaló que antes el Perú deberá definir cuál es su meta de erradicación.

No obstante, dijo que lo concreto es que Perú y Estados Unidos han ganado bastante en estos últimos cuatro años en este tema.

Al respecto, mencionó que la cifra alcanzada en estos últimos doce meses representa para el futuro "que hay menos coca para erradicar”.

El embajador añadió que los esfuerzos de reconversión productiva den frutos “y no tengamos que erradicar mucho más en 2016".

La cifra de  35 868 hectáreas de cultivos ilegales erradicadas este año fue dada a conocer oficialmente por el presidente de la República, Ollanta Humala, quien resaltó que se haya sobrepasado la meta de 35 000 hectáreas ilegales trazada a inicios de 2015.


Fuente: 
http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-eeuu-colaboro-35-millones-para-erradicar-cultivos-coca-peru-591179.aspx

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.