domingo, 22 de agosto de 2010

La boda de Abimael


Reacciones de todo tipo generó la boda de Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre realizada ayer y que tuvo como testigo nada menos que al presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) ligado a Agustín Mantilla, Rubén Rodríguez Rabanal.

Por ejemplo, sobre esta unión el vicepresidente Luis Giampietri dijo que la pareja Iparraguirre-Guzmán no tiene derechos humanos pues “son unos miserables y qué bueno que no estén en edad de procrear porque así ya no pueden tener terruquitos”.

Este matrimonio se produce luego que el Ejecutivo criticó al gobierno del ex presidente Alejandro Toledo de brindar beneficios carcelarios a los terroristas condenados. La pareja se casó ayer a las 9 de la mañana en la Base Naval del Callao, hasta donde fue conducida Iparraguirre, pues cumple cadena perpetua en el penal Santa Mónica de Chorrillos. Así lo confirmó el testigo de la boda Rodríguez Rabanal, quien detalló que la ceremonia duró 15 minutos y que sólo concurrieron los familiares más cercanos de los cónyuges. Guzmán tiene 75 años de edad. Iparraguirre, 61.

Según sus abogados, la pareja obtendría con el matrimonio el derecho a verse una vez cada dos meses. Sin embargo, el titular del Inpe indicó que recién estudiará este tema. En octubre de 2009 la pareja solicitó su matrimonio, pero chocaron con trabas burocráticas que los llevaron a declararse en huelga de hambre durante dos días en abril último. Luego de eso las autoridades penitenciarias sugirieron que la boda se realice por poderes, pero la pareja se negó.

El premier Javier Velásquez también comentó la noticia del matrimonio, él dijo que la unión no perturbará la estabilidad del país.

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.