sábado, 23 de abril de 2011

Sentencian a periodista de Pucallpa a 3 años de prisión.

Felipe A. Páucar Mariluz

En lo que se configura como una típica venganza de dos magistrados de Pucallpa, el periodista Pool Garay Ramírez (conduciendo programa de radio) fue sentenciado a pena privativa de la libertad. Foto Leyenda del Huallaga.

El periodista Pool Garay Ramírez director del programa “Polémica” que se transmite por canal 47 de la ciudad de Pucallpa quien denunció un “perversa persecución” que amenazaba con enviarlo a prisión luego que fuera denunciado por presunta difamación por el Fiscal (titular) de la Segunda Fiscalía Penal ante el juez suplente Jesús Alcibiades Morote Mescua del Segundo Juzgado Especializado en lo Penal de Coronel Portillo, el 28 de enero de 2010, fue sentenciado a tres años de pena privativa de la libertad en forma efectiva.

“El proceso se ha llevado adelante en medio de la escandalosa parcialización del juez a favor del querellante quien justamente trabaja adscrito a su judicatura, advirtiendo que sin concluir la investigación me convocó a la lectura de sentencia, hecho que me motivó a interponer una queja contra el juez ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), denuncia que esta en proceso, sin embargo, el juez ha declarado improcedente la recusación, demostrando un interés desmedido de condenarme” señaló Pool Garay Ramírez al Ipys en enero del presente año.

El periodista aseguraba que tanto el fiscal como el juez tenían por objetivo vengarse de su persona por las severas críticas y cuestionamientos que les hizo en su programa ‘Polémica’ por el archivamiento de dos graves casos de corrupción en perjuicio del Estado.

El periodista desconfiaba de la neutralidad del juez por que fue este mismo magistrado quien envió a la cárcel al periodista Eduardo Cenepo Eljarrat en noviembre de 2010 en una controvertida decisión que no cumplía con los presupuestos para ordenar la detención de una persona, prueba de ello es que fue puesto en libertad con comparecencia unas semanas después.

El Juez Morote citó a Pool Garay para la lectura de sentencia el 24 de enero a las 3 de la tarde pero no se llevó a efecto por que el querellado solicitó se resuelvan antes la queja y recusación efectuadas previamente.

Sin embargo el martes 19 en horas de la tarde se produjo la lectura de sentencia y quedó detenido, siendo ingresado a la cárcel de Pucallpa en el kilómetro 11 de la carretera Federico Basadre. El Instituto Prensa y Sociedad investiga esta nueva agresión a la libertad de prensa, expresión y opinión.

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.