domingo, 19 de junio de 2011

Sendero amenaza: En la mira, oficiales de la policía y familiares de arrepentidos.

Policía recogiendo trapos rojos en foto de archivo. Fuente PNP

Presuntos miembros de Sendero Luminoso regaron volantes con serias amenazas contra los familiares de los arrepentidos, así como a dos oficiales de la policía nacional que jefaturan grupos de inteligencia y de patrullaje en el Alto Huallaga, a los que ellos denominan ‘sicarios’ del gobierno e identifican como los mayores Vica y René, e incluso en lo que fue tomado como un desplante de carácter efectista amenazan al General PNP Withman Ríos jefe del Frente Huallaga.

A los arrepentidos los califican de traidores y soplones, que no escaparan a la justicia del pueblo y a la sanción del PCP, se refieren a los conocidos con los seudónimos de: Leo, Alex, César, Jaime, Goyo, Percy, Pompis y Pedro.

“…pagaran muy caro sus crímenes cometidos contra Piero, disparándole por la espalda y asesinándole” se lee en una parte del volante, para agregar que también sus familias serán incluidas en el proceso de venganza.

Los volantes con fecha mayo de 2011, fueron regados en el área urbana y rural de Aucayacu y distintos puntos de los distritos de Tocache, y Monzón, según dieron a conocer diversas fuentes que mostraron preocupación sobre la presencia de grupos de personas fuertemente armadas en horas de la madrugada los días 10 y 11 de junio, para colocar trapos rojos y regar los volantes como ocurrió en el caserío la Roca.

Se pensó que estas acciones podrían formar parte de las celebraciones por el día de la heroicidad que SL conmemora los días 18 y 19 de junio de todos los años, pero llegado estos días SL no hizo presencia y todo parece indicar que estas celebraciones quedaron en el recuerdo.

Antes fue Clay y ahora es Piero el considerado como ‘héroe troyano del Huallaga’, tal como se apreció en los volantes, ambos fueron muertos cuando pudieron ser capturados y llevados a la justicia, todo indica que la consigna de matar a los líderes subversivos antes que capturarlos prevalece desde la época del fujimontesinismo, tal como se consigna en la estrategia revelada por la prensa de investigación.

Aunque lo niegue el jefe del Frente Policial Huallaga, al poner en duda la autoria del volante senderista, alegando cuestiones de forma que lo desubican respecto a la lectura correcta que se debió dar a la amenaza. En la práctica las amenazas contenidas en le volante si tuvieron efecto por que varias unidades se acuartelaron al declararse en alerta roja. La policía de carreteras no realizó los acostumbrados controles por estos días y un poco que se extrañaba sus intervenciones seriamente cuestionadas.

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.