domingo, 7 de agosto de 2011

Alcalde de Tingo María amenaza con querellas y movilizaciones a críticos de proyecto por 85 millones.

Felipe A. Páucar Mariluz.

El enfrentamiento entre autoridades y población puede crear problemas en la ejecución de un proyecto millonario que pocos conocen en que consiste. Foto Leyenda del Huallaga.

Confirmando su actuar errático, según apreciaciones de un grupo de regidores de la municipalidad de Leoncio Prado, el alcalde Pascual Guzmán Alfaro, continúa adelante con la acción administrativa cuestionada de ejecutar la obra de mejoramiento de agua potable y alcantarillado mediante el procedimiento de declarar en emergencia estos servicios en el Centro Poblado de Castillo Grande y ciudad de Tingo María.

En el objetivo de justificar el uso inmediato de 30 millones de soles de los 85 millones destinados para la obra, Pascual Guzmán prestó declaraciones a periodistas y medios –varios de ellos- del grupo de publicistas remunerados, donde califica de opositores y manos negras a quienes observan y critican el procedimiento sesgado frente a las disposiciones legales vigentes, amenazó con movilizar a la población contra Seda Huanuco por que es la institución que esta poniendo piedras y obstáculos, también enfiló sus críticas contra algunos regidores a quienes les advirtió que deberán responder a la justicia cuando sean querellados para que prueben si hay corrupción como declaran en la radio y televisión.

“El pueblo debe conocerlo, existen personas de la oposición que se oponen a la obra diciendo que no hay emergencia y hay corrupción y eso tendrán que probarlo cuando se les querelle” declaró a un medio radial.

“En (la fiesta de) San Juan koko Giles nos felicitó por el incremento del presupuesto a 85 millones y ahora dice lo contrario, seguro que esta presionado, no nos contesta el teléfono” sostuvo.

“Convocaremos a los pobladores de Castillo Grande, Tingo María, Afilador, entre otros, para una movilización contra quienes se oponen a la obra” agregó adoptando la postura de víctima de un proceso con serios cuestionamientos que él y sus funcionarios propiciaron.

Defendió a la gerente destituida de la sucursal de Seda Huanuco en Tingo María y calificó de abuso a la decisión del gerente Raúl Barrantes, señaló haber conversado con los alcaldes de Huanuco y Amarilis miembros de la Junta de Accionistas y que le expresaron que no conocían de la destitución de la gerente Tania Berrospi.

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.