domingo, 7 de agosto de 2011

EE.UU. expande sus actividades en lucha antidrogas de México

WASHINGTON. Estados Unidos envía nuevos agentes de la CIA y ex militares a México al tiempo que analiza el despliegue de agentes privados de seguridad con la esperanza de reforzar la guerra contra los cárteles de la droga en ese país, informa el New York Times en la noche del sábado.

por AFP

El diario indica que en las últimas semanas pequeños grupos de la CIA y empleados civiles del ejército de Estados Unidos han llegado a una base militar mexicana.

Funcionarios de seguridad de ambos países trabajan allí codo a codo en la recolección de información sobre los cárteles y ayudan a planear operaciones, añade el informe.

También se estudia la posibilidad de adosar agentes privados estadounidenses a unidades especiales de la policía mexicana.

Las nuevas medidas se han ideado para eludir las leyes mexicanas, que prohíben que militares y policías extranjeros operen en territorio mexicano, agrega el Times.

Siempre de acuerdo al periódico, también se busca evitar que la tecnología de reconocimiento estadounidense caiga en manos de agencias de seguridad mexicanas con largos historiales de corrupción.

Más de 41.000 personas han muerto en la lucha entre cárteles o de éstos contra fuerzas de seguridad mexicanas desde que el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva con 50.000 efectivos en 2006.

México: Un total de 41 asesinatos en pocas horas

Al menos 41 asesinatos ocurrieron en México en las últimas horas, de los cuales 15 ocurrieron en Guerrero, sobre el Pacífico sur, y de ellos 12 en el turístico puerto de Acapulco, reportaron hoy las autoridades.

por ANSA

En Acapulco hubo dos casas baleadas e incendiadas en dos colonias populares, y dos meseras fueron asesinadas en dos ataques a sendos bares.

En otro bar, el Puerto Escondido del municipio de Autlán, Jalisco, Pacífico central, un grupo armado disparó contra cuatro sujetos de los cuales perecieron dos, entre ellos uno identificado como Ricardo Villalobos, de 28 años, cuyo hermano Francisco quedó herido con tres tiros en la cabeza.

En Jalisco se registraron otros tres asesinatos, entre ellos el de Verónica de la Mora, de 42 años, que recibió cuatro balazos frente a su hijo por un solitario gatillero.

Los cadáveres de cuatro individuos baleados fueron hallados en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Dos de ellos un grupo de turistas hallaron semienterrados y dos en un domicilio del fraccionamiento Casa Blanca, junto a una mujer viva llevada grave al servicio de urgencias. En Tlalnepantla, estado de México, vecino a la capital mexicana, dos adolescentes al parecer dedicados al narcomenudeo fueron abatidos a balazos, por sujetos que llegaron a interpelarlos en un auto. Otro asesinato ocurrió en Bahía de Banderas, Nayarit, Pacífico norte, y una más en Monterrey, Nuevo León, frontera de México con Estados Unidos.

Tres asesinatos más correspondieron a la Comarca Lagunera del norte de México, que incluyó a Daniel Alemán, de 23 años, y el policía municipal de Torreón, Coahuila. En Chihuahua hubo cuatro asesinatos, tres de ellos en Ciudad Juárez, donde el director de Seguridad Pública, Julián Leyzaola Pérez, nombró a Raúl Monterrosa como director provisional de la cárcel donde el 26 de julio se cometieron 17 asesinatos.

En Navolato, Sinaloa, fueron hallados seis cadáveres baleados y descuartizados.

Tomado de:
http://www.abc.com.py/nota/mexico-un-total-de-41-asesinatos-en-pocas-horas/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.