domingo, 28 de agosto de 2011

Cocaleros de la Conpaccp emplazan al gobierno.

Ricardo Soberon, presidente de Devida no firmó el acta de reunión en Tocache, desde entonces se hace negar ante el llamado y solicitudes de la dirigencia cocalera, este es le origen de la aparente tensión. Foto Leyenda del Huallaga.

Reproducción del Pronunciamiento de la Conpaccp:

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú – CONPACCP, ante los primeros 30 días del Gobierno del presidente Ollanta Humala y el reinicio de la erradicación de los cultivos de coca, nos pronunciamos ante el país:

Primero.- El campesinado cocalero ha sido fuerte y consecuente promover la candidatura del presidente Ollanta Humala desde el 2006, porque creemos en el proceso de la gran transformación del Perú que signifique mejorar las condiciones económicas de las mayorías de los peruanos pobres. Hemos creído y creemos que este proceso en cuanto a nosotros significa una verdadera esperanza de políticas agrarias que beneficie al productor nacional sobre el importador de alimentos extranjeros, principal culpable de que miles de campesinos se vean retrasados en su derecho a una vida digna.

Segundo.- Los productores de hoja de coca tenemos la esperanza que este gobierno tenga una nueva forma de entender y solucionar el problema que involucra a miles de familias pobres, partiendo de la verdad que la hoja de Coca no es droga.

Tercero.- La CONPACCP apoya a una Asamblea Constituyente que enrumbe a nuestro país por un nuevo camino para la democratización de la sociedad, por más derechos a los pueblos y poner fin a la política económica neoliberal y hambreadora que tanto daño le hace al país, saqueando sus recursos y explotando al obrero y al campesino.

Cuarto.- Señalamos que la política antidrogas dirigida y financiada desde los EEUU de criminalizar la hoja de coca, no es la salida más inteligente para obtener resultados en la lucha contra el narcotráfico, dos décadas de erradicaciones así lo confirman, con un crecimiento espantoso de la producción de cocaína en el Perú que ya supera los 375 toneladas, demostrando con ello que las erradicaciones son un fracaso, por que estas no se realizan en las fronteras y bosques de protección donde impunemente se producen la mayor cantidad de hoja de coca que van al narcotráfico, y porque además no existe control al tráfico de los insumos químicos.

Quinto.- Hemos creído y creemos en la palabra del Presidente Ollanta Humala de que este gobierno será de puertas abiertas a la población, sobre todo para resolver los 250 conflictos sociales en todo el país. Es por eso que nos sorprende que ante nuestra demanda de dialogo y en contra de nuestra soberanía tenga que intervenir la Embajadora de los EE.UU, para pedir explicaciones sobre decisiones soberanas de nuestro gobierno de suspender por unos días la erradicación compulsiva de los cultivos de coca para reorientarlas de mejor manera, constituyendo ello una intervención inadmisible en asuntos internos del país, lamentablemente los EE.UU. cuentan con operadores mediáticos y agentes de la DEA Fernando Rospigliosi y Jaime Antezana, entre otros, pretendiendo vanamente aislarnos del gobierno para no ser escuchados.

Sexto.- Por ello, y frente a la continuación de las erradicaciones compulsivas en contra de nuestros asociados de Aguaytia, exigimos una urgente reunión con el Premier Salomón Lerner y su equipo técnico, en plazo breve para exponer junto a nuestros asesores, las propuestas y reales alternativas, en el entender que la erradicación forzosa solo genera violencia cuya responsabilidad será del gobierno. En caso no exista respuesta iniciaremos jornadas de movilizaciones que derivaran en un Paro Nacional Cocalero para ser escuchados.

Septimo.- Anunciamos también prontamente iniciaremos la recolección de firmas para inscribir el Partido Político del Pueblo y para el Pueblo, para albergar a distintos peruanos que quieran un país con igualdad social, política y económica.

Cuencas cocaleras del Perú, 26 de Agosto del 2011
Junta Directiva de la Conpaccp

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.