domingo, 4 de septiembre de 2011

Despilfarros en gastos bélicos de EEUU

Hasta $60,000 millones pueden haberse malgastado o defraudado

EL JEFE del Comando Conjunto de las Fuerzas Armada, Mike Mulllen, junto al general Lloyd Austin en Irak el 1ro. de agosto. Chad J. McNeeley / AP


RICHARD LARDNER AP

WASHINGTON -- Entre $31,000 y $60,000 millones del erario estadounidense han sido malgastados y defraudados al contribuyente en las guerra de Irak y Afganistán en la última década debido a la escasa supervisión de los contratistas, una planificación deficiente y la corrupción, concluyó el miércoles una comisión independiente.

La situación, propicia para el desperdicio, el fraude y el abuso, amenaza con repetirse en futuras guerras si el gobierno de Estados Unidos no efectúa cambios radicales en el proceso de concesión y supervisión de contratos para frentes de guerra, agregó.

La Comisión de Contrataciones en Tiempo de Guerra instó al Congreso a aplicar decenas de sus recomendaciones para modificar el proceso de contratación. Incluso sugirió que la comisión conjunta de ambas cámaras para la reducción de la deuda estudie las propuestas.

En su informe final al Congreso, la Comisión dijo que el despilfarro podría aumentar a medida que disminuye el apoyo estadounidense a los proyectos y programas de reconstrucción, por lo que Irak y Afganistán tendrán que soportar el costo a largo plazo de mantener las escuelas, clínicas, acuartelamientos, carreteras y plantas eléctricas construidas con fondos estadounidenses.

Los organismos gubernamentales deberían modificar la forma en que conceden y supervisan los contratos en zonas de guerra, para no repetir los errores cometidos en Irak y Afganistán, dijo la comisión.

Entre las 15 recomendaciones de la comisión figura la creación de un inspector general para supervisar los contratos y nombramientos de funcionarios gubernamentales a fin de mejorar la planificación y la coordinación y reducir el uso de contratistas de seguridad privados.

La comisión, creada por el Congreso en el 2008, calculó que entre $31,000 y $60,000 millones se han perdido en la última década en Irak y Afganistán, pero las reformas propuestas representan un desafío para los legisladores profundamente divididos en sus planes para reducir el déficit.

La senadora demócrata Claire McCaskillijo que planea preparar un proyecto de ley a base de las recomendaciones.

Tomado de:
http://www.elnuevoherald.com/2011/09/01/1015507/despilfarros-en-gastos-belicos.html#ixzz1WlBWAEIm

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.