lunes, 22 de marzo de 2010

Crimen organizado. 20 mil muertos desde 2006 en México

Bernandino Hernández, Ap - Acapulco, México En los últimos días la violencia aumentó en en varias regiones mexicanas. El lunes, ocho presuntos sicarios del narcotráfico murieron en una contra ofensiva del Gobierno apoyada por los infantes de Marina. Mientras que La Policía mexicana encontró los cuerpos de cinco jóvenes asesinados en Chihuahua.

DÍAS TRAS DÍAS se repiten los hechos de violencia en el país azteca. En lo corrido del año las muertes relacionadas con el narcotráfico superan los 2.000. El pasado fin de semana se reportaron más de 60 casos.

John Eric Gómez Marín Medellín

En México la historia de violencia parece repetirse más seguido de lo que las autoridades de este país quisieran y en los últimos días, la cifra de muertes siguió ascendiendo de forma preocupante. En menos de tres meses ya superó los 2.000 casos.

Algunos crímenes son aterradores y el respeto a la vida parece olvidado. El pasado viernes, seis personas fueron masacradas en un funeral, incluyendo a un bebé de dos meses y una niña de 14 años.

Pero este sólo sería el inicio de una serie de hechos sangrientos en distintas partes del país.

Se le suma el asesinato de tres ciudadanos estadounidenses que perecieron acribillados por sicarios. Una funcionaria del consulado en Ciudad Juárez, Leslie Henríquez y su esposo Arthur Redelf, así como el esposo de otra diplomática.

En diálogo con EL COLOMBIANO los cuñados de Henríquez, Reuben y Katrina Redelfs, manifestaron que aún se encontraban sin entender lo que había pasado. "Nuestro hermano era un hombre de familia, siempre se preocupó por Leslie y ahora murió a su lado".

"Lo que mucha gente no sabe es que queda una bebé de un año huérfana y otro que nunca llegará porque Leslie tenía cuatro meses de embarazo cuando fue asesinada".

Sin embargo, la historia de los esposos estadounidense es un caso más de los 2.049 asesinatos en lo corrido del año a manos del crimen organizado.

La seguidilla de muertes continuó en el balneario turístico de Acapulco donde en distintas balaceras se reportó el deceso de 44 personas.

Según Alejandro Gutiérrez, analista y autor del libro, El narcotráfico: el gran desafío de Calderón , "todas estás muertes están relacionadas con el interés de las organizaciones al margen de la ley de demostrar su poder y enviar un mensaje a las bandas rivales y al Gobierno que dio grandes golpes en los últimos meses".

De otro lado, se conoció que el FBI investigará junto al Gobierno mexicano, los hechos que llevaron a la muerte de los tres estadounidenses y en la página web del consulado de Juárez se dio a conocer la alerta que emitió el departamento de Estado para los ciudadanos de E.U. que se desplacen a México.

Casi 20 mil personas han sido asesinadas en el país azteca desde 2006 cuando el presidente Felipe Calderón instó a la Fuerzas Armadas a combatir fuertemente a los carteles de la droga.

Tomado de:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/muertos_en_mexico_siguen_cayendo_por_decenas/muertos_en_mexico_siguen_cayendo_por_decenas.asp?CodSeccion=189

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.