martes, 6 de enero de 2009

El líder de las FARC reconoce la importancia de las relaciones con Venezuela para el grupo

NUEVO PLAN DE RECOMPENSAS DE COLOMBIA

En un mensaje interceptado por el ejército colombiano y dirigido a miembros del grupo, el máximo líder terrorista de las FARC ha reconocido la importancia que tiene para ellos las relaciones con Venezuela. Pide que varios dirigentes operen desde allí y ha dispuesto recursos para comprar armas.

L D (EFE) El noticiero de televisión CM& hizo publicó partes de un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el que el máximo líder de los terroristas "Alfonso Cano", alias de Guillermo León Sanz, divulga los nuevos planes.

En su mensaje a los demás cabecillas, interceptado por militares colombianos, "Cano" reconoce que en el 2008 fueron muy golpeados y plantea realizar ataques contra la fuerza pública como estrategia de respuesta. "El enemigo ha ganado espacios geográficos y por mala utilización de nuestros recursos sociales también hemos visto afectado nuestro espacio político social", señala el mensaje revelado por ese noticiero.

Además, dispuso de recursos del secretariado o cúpula para adquirir armamento para atacar bases militares y de policía. "Es tiempo de realizar algunos cambios temporales y pasar nuevamente a la táctica de la guerra de guerrillas", añadió "Alfonso Cano". Asimismo, indicó que las relaciones con Venezuela son fundamentales para el grupo y ordenó que al menos siete importantes cabecillas de las FARC operen desde ese país, según el mensaje divulgado por CM&.

El Ministerio de la Defensa de Colombia emprenderá una campaña contra el reclutamiento y ofrecerá recompensas que incluyen 5.000 millones de pesos (casi dos millones de dólares) por cada uno de los miembros del Secretariado, 1.000 millones (400.000 dólares) por los miembros del Estado Mayor y por cada uno de los cabecillas hasta 300 millones (140.000 dólares).

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla, indicó, sin embargo, que las FARC por ahora "no tienen comando y control y por lo tanto en definitiva en este momento andan sin rumbo, sin dirección, sin ningún propósito".

Tomado de:
http://www.libertaddigital.com/mundo/el-lider-de-las-farc-reconoce-la-importancia-de-las-relaciones-con-venezuela-para-el-grupo-1276347226/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.