miércoles, 19 de noviembre de 2008

Investigan a 21 policías implicados en robo de droga a narcotraficantes

Los acusan de incautar cocaína para revenderla a terceros en Huánuco. Ministerio Público pide que se les levante secreto bancario y el de sus comunicaciones. Pese a graves cargos, agentes siguen laborando.

Operativo lícito. Malos policías enlodan la sacrificada labor que realizan agentes honestos contra el narcotráfico.

La Fiscalía investiga a 21 policías destacados en Huánuco implicados en la incautación de cargamentos de cocaína a bandas locales, que luego habrían revendido a terceros sin conocimiento de su comando.

Se trata de dos oficiales y 19 subalternos que prestan servicios en la comisaría El Rancho.

El Ministerio Público los indaga, además, por los presuntos delitos de robo agravado, contra la administración de justicia, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y corrupción.

Para establecer responsabilidades el titular de la 1ra. Fiscalía de Huánuco, Jaime Coasaca, ha solicitado al Poder Judicial el levantamiento de los secretos bancarios y de las comunicaciones de todos los involucrados.

Jefe. Coronel Marlon Savitzky confirmó las pesquisas.

Investigador. Fiscal de Huánuco Jaime Coasaca.

Son indagados el capitán Víctor Baldeón Caqui y los suboficiales PNP José Chávez Batallanos, Neyer Céspedes Arancial, Joel Celada Chacón, Vicente Rodríguez Gonzales, Walter Olazábal Carbajal, Jercy Balbín Sedano y Carlos Calderón.

También los agentes Jaime Espinoza Tucto, Enrique Mamani Poma, Joel Zevallos León, Luis Poma Munguia, José Ayen Galván, Diego Rivera Cárdenas y Hugo Chávez Ramírez.

A los 15 los acusan de adueñarse de más de 80 kilos de cocaína descubiertos en el bus de la empresa Marginal Express UM-1905, conducido por Regner Vargas Guerra.

Se sabe que los agentes exigieron al chofer guardar silencio y lo dejaron ir sin levantarle cargos. Peor aún, no reportaron a sus superiores la incautación.

El destino de esa droga valorizada en unos 50 mil dólares es materia de investigación.

PRÁCTICA COMÚN


El mismo fiscal también indaga a los suboficiales PNP José Orihuela Meza, Antonio Isidro Salazar, Willan Parra Crisanto y Walter Arias Ricapa, por presuntamente robar 60 kilos de cocaína a narcos para revenderlos a una banda rival.

Ellos, adicionalmente, habrían revendido un fusil de los narcos.

Esta modalidad parece común en la región. Al capitán PNP José Barragán Guerrero y al subalterno César Vega Cáceres les atribuyen el robo de otros 50 kilos de droga que había en el camión WH-8671. Se sabe que usaron el auto FQ-6687 para realizar la "incautación".

SABÍA USTED QUE...

Sin miedo. El fiscal Jaime Coasaca denunció haber recibido amenazas de muerte para que desista de las pesquisas. No obstante, dijo que llegará hasta las últimas consecuencias.

Confirma. El jefe de la región policial, coronel Marlon Savitzky, confirmó la investigación fiscal y adelantó que la PNP no tolerará ningún acto de inconducta funcional. Sin embargo, admitió que los agentes implicados siguen laborando en Huánuco.

Tomado de:
http://www.larepublica.com.pe/content/view/256368/34/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.