sábado, 22 de noviembre de 2008

Las drogas bajan de precio

Los camellos aportan su granito de arena para luchar contra la crisis: Rebajan las drogas

La crisis económica no sólo afecta a las hipotecas, la venta de sustancias estupefacientes también se ha visto resentida. Por ello, los camellos han decidido poner en marcha su particular 'plan de rescate' rebajando el precio de las drogas. Pero claro, el dinero no es lo único que baja…

Drogas de saldo

Se puede llegar a conseguir éxtasis a un euro, o incluso gratis si se compra cocaína, el LSD a 15 euros, el cristal a 20 euros el medio gramo...


Cócteles explosivos

Cuestan menos y la calidad es peor. Además los consumidores recreativos, los mayoritarios en España, buscan drogas cuyo efecto sea más duradero con menor dosis, así que, para ahorrar, mezclan más sustancias. De esta tendencia nace cócteles como el 'puchero': éxtasis en pastilla, éxtasis cristalizado, cocaína y ketamina.

Efectos devastadores

Los efectos de estas mezclas son devastadores. Tanto que algunos comienzan a vender cocaína con algo de heroína para ser fumada y que permita al consumidor dormir.

Marihuana barata

La marihuana se encuentra fácilmente en cualquier lado y barato: el gramo se puede llegar a comprar a 3 y 4 euros. La cocaína más cara se vende por 80 euros el gramo, pero se puede encontrar a la mitad.

El éxtasis daña el cerebro y el sistema inmunitario

El éxtasis (MDMA) continúa siendo la droga de diseño más consumida en España. Sus efectos adversos acaban dañando no sólo el cerebro, sino también el sistema inmunitario. Más de la mitad de las personas la toman de forma habitual presentan algún diagnóstico psiquiátrico, y muchos tienen problemas cognitivos, de aprendizaje y de memoria. Además, son más susceptibles a contraer infecciones porque tienen menos "defensas".

El éxtasis daña la memoria y la fluidez verbal

Los investigadores observaron cómo en los consumidores de éxtasis iban apareciendo cambios en algunas habilidades cognitivas, como la memoria de trabajo y la fluidez verbal. "La velocidad de procesamiento de la información en el consumidor de éxtasis es significativamente menor", explica un experto. También "son muy impulsivos, no piensan las cosas y, por tanto, cometen errores".

El consumo de cocaína se cuadruplica

El consumo de cocaína entre los adolescentes de 14 a 18 años se ha multiplicado por cuatro en los últimos 10 años. Actualmente, la cocaína se ha convertido en la cuarta droga más demandada entre los adolescentes por detrás del alcohol, el tabaco y el hachís.

La cocaína desestructura el cerebro

El uso y el abuso de la cocaína produce importantes daños estructurales en el cerebro, que se traducen en cambios en la forma de procesar información o ideas, el lenguaje, la capacidad de abstracción, el pensamiento y en la conducta.

El consumo de heroína aumenta entre los jóvenes

En el año 94, que era una época de gran consumo de heroína en España, la cifra de escolares entre 14 y 16 años que consumían heroína era de un 0,3%. Esta cifra ha pasado a ser de 0,8% en el 2008.

Marihuana, una droga muy extendida

Los efectos a corto plazo de esta droga pueden ser: problemas con la memoria y aprendizaje, percepción distorsionada y del sentido del paso del tiempo, problemas para pensar claramente, menor coordinación física y ansiedad.

Tomado de:
http://actualidad.es.msn.com/galeria.aspx?cp-documentid=10151168

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.