domingo, 8 de febrero de 2009

Asesinan a general retirado en México; atacan base de la Policía

The Associated Press

EFE

Fotografía sin fechar del general diplomado del Estado Mayor mexicano Mauro Enrique Tello Quiñones quien, junto con otros dos militares, fueron hallados con un "tiro de gracia" en la cabeza dentro de un carro, a unos cien kilómetros del balneario turístico de Cancún (México), informaron fuentes oficiales.

Dos militares, incluido un general de brigada retirado, fueron asesinados en el sur del país en la más reciente jornada de violencia que también dejó un agente municipal muerto cuando al ser atacada una base policial en el occidente del país.

El alcalde del balneario turístico de Cancún, Gregorio Sánchez, informó que la madrugada del martes fueron localizados dentro de una camioneta tres cuerpos acribillados, incluido el del general Mauro Enrique Tello Quiñónez, quien se desempeñaba como asesor de la municipalidad en materia de seguridad pública.

Sánchez comentó que junto a Tello se encontraban los cadáveres de su asistente, el teniente de infantería Tulio César Román, además de un civil identificado como Juan Ramírez, sin que hasta el momento se conozca el motivo del asesinato.

La camioneta fue ubicada en una carretera que lleva a Cancún, un balnerario turístico del caribe mexicano a más de 1.200 kilómetros al este de la ciudad de México.

"Nosotros seguiremos con manos firme combatiendo la delincuencia; no nos van a amedrentar", dijo el alcalde de Cancún.

Mientras, en el puerto de Lázaro Cárdenas, 350 kilómetros al suroeste de la capital mexicana y en el estado de Michoacán, un agente municipal murió y otro resultó herido cuando un grupo armado atacó también la madrugada del martes un módulo de Seguridad Pública.

La Procuraduría de Michoacán informó en un comunicado que al menos 10 hombres armados con fusiles de asalto abrieron fuego contra la base policial.

El policía José Cruz Zamorano fue asesinado mientras se encontraba dentro de una patrulla estacionado fuera del edificio. Otro agente, cuya identidad no fue revelada, resultó herido al intentar repeler la agresión.

México padece desde hace años una ola de violencia con miles de asesinatos, la mayoría de los cuales han sido atribuidos por el gobierno al crimen organizado y el narcotráfico.

Unas 6.000 personas fueron asesinadas sólo en 2008, una cifra que superó en más del 100% la registrada en 2007.

Tomado de:
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/story/373763.html

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.