sábado, 21 de febrero de 2009

Matan a tres asaltantes de carreteras en Punta Arenas.

Pasajeros de 15 vehículos que viajaban de Tocache a Juanjui y viceversa, reaccionaron para cobrar venganza ante el terror vivido y la vejación de las mujeres. El abandono de las carreteras provoca que los delincuentes actúen con impunidad en un territorio que es tierra de nadie.

Dos de los tres delincuentes que fueron asesinados a pedradas por sus propias víctimas, con ayuda de pobladores yacen en el lugar de los hechos. Vestían indumentaria militar de la Base Bellavista, lo que debe ser investigado por que siempre se ha creído que algunos militares de las bases contraterroristas realizaban asaltos en las carreteras.

Tres asaltantes fueron asesinados a pedradas por los pasajeros de 15 vehículos, cuando eran desvalijados ayer al promediar las 12.30 pm, cerca al puente "Punta Arenas", en el tramo Juanjuí Tocache carretera Fernando Belaunde Terry. Dos asaltantes lograron huir aprovechando la espesura de la montaña.

Según la versión de una persona que logró huir del asalto, los disparos al aire realizados por el vigilante de la balsa cautiva de Punta Arenas alertado del asalto, sembró el temor de los facinerosos, quienes creyeron que las rondas campesinas llegaban al lugar. Uno de los chóferes, en rápida reacción, redujo a uno de los delincuentes, lo cual armó de valor a las demás personas, quienes con piedras se abalanzaron contra sus agresores logrando asesinar a tres de los cinco asaltantes.

Uno de los delincuentes, que minutos antes había ultrajado a varias mujeres desnudándolas y haciéndoles tocamientos indebidos, buscando el dinero en sus partes íntimas, fue el primero en ser asesinado.

Más de 100 personas que viajaban en los 15 vehículos, soportaron el horror de ser asaltados durante hora y media.

Hasta el cierre de edición no se había logrado identificar a los delincuentes asesinados. Por los polos del Ejército Peruano del Batallón de Infantería de Selva de Bellavista, así como borceguíes, se presume que serían ex soldados que hasta hace poco habrían servido su patria.

Recién a las 8.30 de la noche, las autoridades de Mariscal Cáceres se desplazaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Las personas y transportistas que con frecuencia viajan por la carretera entre Juanjuí y Tocache, indicaron que esa zona de la F.B.T es tierra de nadie, porque casi nunca por decir lo menos, se nota presencia policial. Los pasajeros están siempre expuestos a ser asaltados, y una vez más invocaron a las autoridades a realizar los patrullajes y operativos correspondientes. Como dato adicional, se informó que esta banda delictiva venía operando en la zona por espacio de tres días.

Las pertenencias que dejaron los delincuentes en su loca huida se encuentran en manos de la policía de Juanjuí, para ser entregadas a sus dueños.

Tomado de:
http://diario-ahora.com/component/index.php?vidNoticia=484.

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.