viernes, 13 de febrero de 2009

La ONU cierra su oficina antidrogas en Bolivia

REESTRUCTURACIÓN • Los funcionarios que trabajan en el país serán despedidos.

La Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (ONUDD) finalizará sus labores en Bolivia este año debido a la reducción de presupuesto de los estados que ayudan la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Fuentes diplomáticas confiables informaron a este medio que no se trata de una clausura de las oficinas, pero sí de una reestructuración en las mismas.

“Es una reconfiguración, de tal manera que permanecerá el 95% de los funcionarios y de los proyectos que están vigentes”, explicó la fuente a La Razón.

Asimismo, señaló que de los 50 funcionarios que actualmente trabajan en esta oficina, sólo cinco serán afectados por la reestructuración de la ONUDD. “Los otros serán trasladados a otras ciudades”, manifestó.

Sin embargo, la fuente diplomática confirmó a este medio que a causa de la crisis económica global, los Estados Miembros aportan menos a la ONU de lo que lo hacían antes, por lo que no hay recursos para sustentar las oficinas y que ese tema repercute en los recursos humanos.

Por esa razón, los funcionarios de la oficina antidrogas en Bolivia tendrán que ser despedidos, según la fuente consultada.

Sin embargo, la persona entrevistada aseguró que los proyectos en Bolivia se mantendrán junto con la cooperación en la lucha contra la droga y el delito, con la diferencia de que serán supervisados desde países vecinos.

En el caso de EEUU, después de la expulsión de la Agencia Antidroga de Estados Unidos (DEA), 37 funcionarios se fueron del país. A ese grupo se unieron otros 20 que eran personal de servicio de la entidad.

La ONUDD está presente en Bolivia desde 1985 con la elaboración de programas de cooperación técnica, impulso a la prevención del consumo de drogas y asimismo el desarrollo sostenible en los Yungas, de La Paz, y el trópico de Cochabamba.

En Bolivia, la oficina se trazó el objetivo de reducir las drogas ilícitas y la delincuencia a través de asistencia técnica, asesoramiento jurídico e investigación.

Tomado de:
http://www.larazon.com/versiones/20090210_006634/nota_256_760758.htm

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.