jueves, 5 de noviembre de 2009

Ejecutaron a 33 personas en el norte de México

ENTRE ELLOS ESTA UN MILITAR DE EE.UU.

Continúan las muertes en la absurda guerra por y contra las drogas. Foto EFE.

CIUDAD JUÁREZ, México - La violencia ligada al crimen organizado dejó 33 muertos en el norte de México entre el martes y este miércoles, incluido un militar estadounidense ejecutado junto a otras cinco personas en un bar de la fronteriza Ciudad Juárez, dijeron autoridades locales. En el estado de Chihuahua (norte) se registraron 25 ejecuciones -15 de ellas en la convulsa Ciudad Juárez-, en el de Nuevo León (norte) ejecutaron a un jefe de policía municipal que había asumido esta semana y a cuatro de sus escoltas, y en la ciudad de Tijuana (noroeste, fronteriza con San Diego) se hallaron tres cadáveres.

por AFP

En Ciudad Juárez, un militar de la Fuerza Aérea estadounidense murió y tres más fueron heridos, uno de gravedad, en una masacre perpetrada por un comando armado la madrugada del miércoles en un bar de espectáculos de bailarinas, que dejó otros cinco ejecutados.

Uno de los cadáveres fue identificado como el de “David Booher, el cual se desempeñaba como sargento de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y estaba destacado en la ciudad de Tampa, Florida”, dijo a la AFP un portavoz de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Chihuahua (norte) que pidió el anonimato.

Booher, de 26 años, era originario de El Paso, localidad de Estados Unidos fronteriza con Ciudad Juárez.

Otros tres militares estadounidenses fueron heridos en el ataque, entre ellos “Jorge Alberto Argüelles, de 35 años, que está herido de gravedad”, añadió la fuente.

La matanza tuvo lugar cuando “un grupo de hombres armados con pistolas y rifles de asalto ingresó al exclusivo bar Amadeus” , donde en ese momento había más de 60 personas, dijeron testigos a la Policía Ministerial Investigadora (PMI).

El comando armado, vestidos de negro y encapuchados, primero intentó sacar a los seis hombres del lugar, pero al resistirse les dieron muerte, sostuvo el organismo.

En otra matanza ocurrida al mediodía de este miércoles en Ciudad Juárez, cuatro hombres, “cuyas edades oscilan entre los 15 y 25 años, fueron colocados en fila y acribillados” frente a un muro de una escuela primaria, explicaron policías municipales que pidieron no ser identificados.

El enfrentamiento entre los cárteles narcotraficantes ha convertido a Ciudad Juárez en la localidad más violenta de México, con más de 2.000 homicidios en 2009, pese al despliegue de 8.500 militares desde febrero pasado.

Además, entre las 10 ejecuciones que se cometieron en el resto del estado de Chihuahua hubo dos triples asesinatos.

Por otra parte, un comando armado asesinó este miércoles al secretario de Seguridad Pública del municipio de García, en el área metropolitana de Monterrey, y a cuatro escoltas, informó a la prensa el alcalde, Jaime Rodríguez.

Arturo Esparza, un general retirado que había asumido la jefatura policial el pasado sábado, y el resto de las víctimas fueron baleados desde ocho vehículos cuando circulaban en una camioneta por el casco urbano del municipio.

En tanto, en un terreno baldío de Tijuana (estado de Baja California) fueron localizados tres cuerpos -entre ellos el de una mujer- “enmascarados”, un método de asfixia utilizado en las venganzas entre narcotraficantes, dijo una fuente de la policía local a la AFP.

El Gobierno federal ha desplegado casi 50.000 militares en el país para enfrentar a los cárteles de la droga, cuyas pugnas han dejado más de 14.000 muertos en los últimos tres años, la mayoría en la frontera con Estados Unidos.

Tomado de:
http://www.abc.com.py/abc/nota/42877-Ejecutaron-a-33-personas-en-el-norte-de-México/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.