viernes, 7 de mayo de 2010

Bloquean a 12 empresas que lavaron dinero de las FARC a Chile, Perú y EE.UU.

Las firmas fueron agregadas a la 'lista Clinton', grupo de compañías que ya fueron bloqueadas para impedirles acceder a bancos y cualquier flujo comercial. Estas empresas habrían movido US$74M desde Colombia a varios países de la región.

ELESPECTADOR.COM

Jorge Enrique Jiménez es el líder de una red de lavado de dinero procedente del narcotráfico, a través empresas agrícolas como IC Piedras y Derivados S.A.

Según la norma conocida como la 'lista Clinton', María Mercedes Jiménez Urrego y Jorge Enrique Jiménez Urrego fueron identificados como lavadores de dinero a través de varias empresas de las FARC de Colombia.

En total fueron vinculadas a esta lista, que bloquea el acceso a bancos y cualquier flujo comercial de las empresas, 17 personas y 12 firmas que actuarían moviendo recursos procedentes de operaciones de narcotráfico de las FARC.

María Mercedes Jiménez Urrego, dice un comunicado del Tesoro norteamericano, encabeza una red de blanqueo de capitales consistente en miembros de la familia y profesionales que movía el dinero a través de casa de cambio, y fue arrestado por autoridades colombianas en mayo de 2008 para el lavado de dinero en nombre de las FARC.

Jorge Enrique Jiménez Urrego, el hermano de María Mercedes Jiménez Urrego, ha estado involucrado en el narcotráfico y el lavado de dinero por más de dos décadas. Él es la cabeza de una red de lavado de dinero que lava procedentes del narcotráfico, a través de varias empresas agrícolas, incluido IC Piedras y Derivados SA.

A Urrego se le señala de mover más de 74 millones dólares desde Colombia a Chile, Perú y los Estados Unidos.

La medida incluye a otro miembros de la familia como Blanca Virginia Jiménez Urrego, Carmen Rosa Jiménez Urrego y Carlos Agustín Urrego Escudero, que fueron detenidos por las autoridades colombianas por cargos de lavado de dinero en mayor de 2008.

También fue incluida este jueves Inversiones Granda Restrepo y Cía. S en CS (también conocido como Ingranres), una compañía de fachada clave de Rodrigo Granda Escobar, el denominado 'canciller' de las FARC.

Tomado de:
http://www.americaeconomia.com/notas/colombia-bloquean-12-empresas-que-lavarian-dinero-de-las-farc-chile-peru-y-eeuu

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.