lunes, 24 de mayo de 2010

Fuji farsa II. Prisión VIP para Fujimori un escándalo mundial

DIRIGE LA CAMPAÑA DE SU HIJA DESDE LA CELDA CON VISITAS ILIMITADAS

Fujimori recibe diariamente, sin restricciones, una gran cantidad de visitas, tiene permanentes reuniones con dirigentes de su movimiento político y se pasea libremente por el amplio cuartel donde está detenido.

La tapa de Caretas que denuncia los privilegios de Fujimori.

Por Carlos Noriega
Desde Lima


El ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), condenado a 25 años por crímenes de lesa humanidad y corrupción, ha convertido su celda VIP de un cuartel policial en el centro de operaciones de la campaña electoral de su hija Keiko, quien pretende heredar a su padre y convertirse en presidenta del Perú en las elecciones de abril de 2011. Según denuncia la revista Caretas, Fujimori no solamente recibe diariamente, sin restricciones, una gran cantidad de visitas y tiene permanentes reuniones partidarias con los dirigentes y simpatizantes de su movimiento político, sino que también se pasea libremente por el amplio cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), donde está detenido desde septiembre de 2007, e incluso se da el lujo de supervisar algunas obras dentro del cuartel y dar órdenes a los responsables de éstas.

Caretas publica, en su edición de ayer jueves, fotos de Fujimori caminando sin restricciones dentro del cuartel policial, lejos del área asignada como centro de reclusión exclusivo para él y cerca de la puerta de salida a la calle. En las imágenes se observa a Fujimori vigilando unas obras en el cuartel policial. Las fotos muestran a un Fujimori dando instrucciones y a sus acompañantes, responsables de la obra y policías, con pose de atentos subordinados. De acuerdo con la denuncia de la revista, la obra que Fujimori vigila con atención es la construcción de un estacionamiento para que sus visitas más importantes puedan dejar sus vehículos cuando vayan a verlo. Los dirigentes populares de su movimiento político llegan a la prisión VIP en buses. Así lo revelan otras imágenes publicadas por la misma revista, en las que se observa a decenas de dirigentes y militantes fujimoristas llegando en buses a la Diroes para reunirse con su líder y recibir instrucciones, como ellos mismos lo han reconocido, para la campaña electoral. La denuncia es portada de la revista bajo el título “Fuji Farsa”.

Luego de la denuncia, el Instituto Nacional Penitenciario, responsable de administrar el cómodo ambiente del cuartel policial, con jardín incluido, que ha sido acondicionado como penal para albergar a su único y privilegiado recluso, ha reconocido que Fujimori ha llegado a recibir en un solo día hasta 180 personas. A medida que se acercan las elecciones crece el número de sus visitas. La gran cantidad de visitas diarias que recibe, las reuniones políticas que organiza hasta con cerca de 200 de sus partidarios por día, sus paseos fuera del penal y las atribuciones que se toma para vigilar las obras en el cuartel que se supone es la prisión en la que debe purgar su condena violan descaradamente el régimen penitenciario al que está sujeto Fujimori. No es la primera vez que se pone en evidencia el trato privilegiado que recibe Fujimori por parte del gobierno de Alan García, pero las últimas fotos publicadas por Caretas muestran que esos privilegios parecen no tener límites. A pesar del escándalo, el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén, intentó justificar el trato que recibe Fujimori diciendo que “vivimos en democracia”.

La denuncia de las libertades que tiene Fujimori y del uso de su prisión como cuartel político coincidieron con el primer aniversario de la condena a 25 años al ex presidente por delitos de lesa humanidad. Para este aniversario y analizar las repercusiones internacionales en la defensa de los derechos humanos del juicio y condena a Fujimori, llegaron a Lima juristas de distintos países, entre ellos los argentinos Ricardo Gil Lavedra, ex juez del proceso a la dictadura militar argentina, Juan Méndez, ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Los privilegios de los que goza Fujimori son una ofensa para todos los presos del Perú. En Argentina, hay 115 personas que cumplen condena por crímenes de lesa humanidad. Nunca se ha visto que alguno de ellos tenga el poder de salir más allá de la zona establecida (para su reclusión)”, señaló Méndez.

La revelación de las reuniones partidarias en la prisión de Fujimori ya no dejan dudas de que es el ex presidente, y no su hija Keiko, quien dirige la campaña electoral del fujimorismo para las elecciones presidenciales de abril de 2010. Keiko Fujimori tiene como su principal argumento de campaña la defensa de su padre y la promesa de indultarlo si llega a la presidencia. Según una reciente encuesta de Ipsos Apyo, Keiko Fujimori marcha segunda en las preferencias electorales con 18 por ciento, detrás del alcalde de Lima, Luis Castañeda (22 por ciento), y por delante del ex candidato presidencial Ollanta Humala (13). La campaña electoral fujimorista acelera el paso y su comando está en la prisión VIP de Fujimori.

Tomado de:
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-146058.html

No hay comentarios:

Síguenos por correo


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2015. Todos los derechos reservados.