martes, 29 de junio de 2010

Colombia entre la realidad y el ayayerismo uribista.

Seis muertos en ataque en Guaviare

Archivo En el corregimiento El Capricho, fue emboscada la caravana del candidato.

El ex gobernador y actual candidato del partido conservador a la gobernación del Guaviare, José Pérez Restrepo, resultó herido luego de que un grupo de guerrilleros de las Farc emboscaran el vehículo en el que se movilizaba, pero cuatro policías y dos civiles murieron.

El hecho ocurrió a las 4 p.m. de ayer en zona rural de Guaviare. El candidato viajaba por las veredas Tres Tejas y Triunfo Dos, con su cúpula de seguridad y su esposa, para cumplir con una reunión política en el corregimiento de El Capricho, cerca a San José del Guaviare, cuando los vehículos fueron emboscados. Como consecuencia de esta acción ilegal murieron el conductor de un vehículo, luego de que éste se incendiara, un menor y cuatro policías.

Según las versiones, la Policía y el Ejército actuaron con prontitud cuando se enteraron del hecho, llegaron a la zona y soldados se enfrentaron con los integrantes de las Farc que habrían emboscado la caravana, resultando heridos dos policías más.

Se conoce que las autoridades lograron rescatar a las personas que iban en el vehículo y el candidato fue trasladado al hospital de San José del Guaviare.

Al parecer, en la reunión a la que se dirigía el político, había congregadas unas 800 personas, entre las que se encontraban otros candidatos a la gobernación que fueron rescatados por helicópteros militares y llevados a la capital del departamento, San José del Guaviare.

Tomado de:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/seis_muertos_en_ataque_en_guaviare/seis_muertos_en_ataque_en_guaviare.asp



Marchas contra la Emergencia en salud AP

AP Este jueves hubo marchas en Bogotá.

Por lo menos 10.000 personas marcharon este jueves por las calles de Bogotá en protesta por medidas que adoptó el Gobierno para paliar la crisis económica que vive el sector de la salud.

En la marcha de unos tres kilómetros participaron líderes y miembros de organizaciones sindicales y ciudadanas que se apostaron en diferentes puntos de la capital para caminar hasta la Plaza de Bolívar, en el centro de la ciudad para exigir la "derogación total" de los 14 decretos expedidos por el Gobierno el pasado 23 de diciembre.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores de Colombia (CGT), una de las organizaciones que convocó a la protesta, explicó que los decretos "tienen colapsada a la salud en Colombia".

Esperanza Morales, vocera de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, señaló que el paquete de medidas "atenta contra el derecho de la salud" porque discrimina entre quienes tienen o no dinero para pagar el servicio.

Los usuarios también se pronunciaron en contra pues temen verse perjudicados.

Agustín Moreno, un jubilado de 63 años, manifestó su preocupación por que uno de los decretos figura la posibilidad del cierre de un hospital que no sean viable financieramente.

"Si desaparecen ¿qué vamos a hacer los usuarios?", dijo Moreno.

Tomado de:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/marchas_contra_la_emergencia/marchas_contra_la_emergencia.asp



Crece la marcha para agradecerle a Uribe

Esteban Vanegas En las diferentes ciudades del país, se vive el ánimo de agradecerle al presidente Álvaro Uribe, de múltiples maneras. Los organizadores de la marcha invitan a ponerse camisetas blancas y a pitar desde los carros el 4 de julio.

EN SU CUMPLEAÑOS, el presidente Álvaro Uribe recibirá como regalo una multitudinaria marcha de agradecimiento de ciudadanos que saldrán a las calles con camisas blancas, banderas y gritos de alegría.

María Montoya Rendón

El domingo 4 de julio, en pleno puente festivo, miles de colombianos saldrán a las calles en una manifestación de reconocimiento a la gestión del presidente Álvaro Uribe.

Por su labor en estos ocho años de Gobierno, la iniciativa de marchar en agradecimiento al Presidente ha crecido, y ya no sólo se comenta en Facebook, sino en los hogares colombianos.

Alexander Vargas, organizador y cabeza visible de esta iniciativa, habló con EL COLOMBIANO sobre esta idea, la alegría de quienes se han unido al proyecto, y del ánimo desinteresado por agradecerle al Presidente.

Toda la cuestión de la marcha comenzó por la red social de Facebook...

"Sí. Esta iniciativa de la marcha comenzó en marzo. Inicialmente se abre en Facebook. La cabeza de esto somos Pedro Miguel Estrada, un empresario de Medellín; Manuel Londoño y yo. Empezamos a promover el homenaje al Presidente como agradecimiento a su excelente gestión, principalmente en seguridad democrática, inversión extranjera, y trabajo social. En un corto tiempo, empezamos a trabajar con diferentes grupos, vimos el crecimiento y en dos meses ya teníamos 300.000 personas unidas. Con varios empresarios trabajamos esta idea, gestionamos los permisos, miramos la logística a nivel nacional, varias empresas se vincularon con publicidad y los medios nos han apoyado con la información de la marcha. Y fuimos creciendo y creciendo y ahora somos un grupo muy grande. Los 21 grupos que tenemos en Facebook tienen ya 1'100.000 personas, y adicionalmente hemos trabajado con una difusión de correos electrónicos de aproximadamente 4 millones".

¿En qué ciudades habrá marcha?

"En Barranquilla, Bogotá, Cali, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cúcuta, Villavicencio, Pasto, que son las más grandes".

El 4 de julio está en medio de un puente, ¿esto podría afectar la marcha?

"Pienso que no. Decidimos que era el 4 de julio porque es el día del Presidente, el mejor día para agradecerle a él, en su cumpleaños. Y segundo, creo que no nos afecta esto de ser puente ni el fútbol, porque hemos hecho muy buena convocatoria y todo está para que la marcha sea un éxito".

¿Qué personajes de la vida política harán acto de presencia?

"Contamos con la familia del Presidente, los hijos. Ellos están de viaje, pero nos han dicho que es posible que nos acompañen. Algunas personas cercanas al Gobierno y funcionarios de varios Ministerios han confirmado... y personas de diferentes partidos que manifiestan siempre su gratitud al Presidente".

¿El presidente electo, Juan Manuel Santos se ha referido a esta marcha?

"No. Oficialmente no. Él ya está enterado y sé que está viajando. Esperamos que nos pueda acompañar. Yo sé que donde esté, manifestará su gratitud. Espero que si no lo hace personalmente, lo haga por los medios".

¿Habrá alguna manifestación a Santos para recordarle que quienes marchan desean la continuidad de su gobierno y no un camino distinto?

"El doctor Juan Manuel Santos lo manifestó en su discurso de posesión. Él ya mencionó que le daba las gracias al Presidente y que iba a trabajar con muchas de sus ideas.

La marcha está centrada en la gratitud que tenemos por el presidente Uribe. Esta es una buena pregunta porque en principio no queríamos que fuera un tema político, y por eso corrimos la fecha inicial, que era antes de elecciones, para el 4 de julio, después de las elecciones para que no se entendiera ni se catalogara como apoyo a alguna idea o tendencia. Aquí hay gente de todos los partidos, de todos los grupos, gente que se ha vinculado por su gratitud al Presidente. Desde el exterior por ejemplo, habrá manifestaciones en los consulados".

¿Y saben cuál es la reacción del presidente Uribe con la marcha?

"Sé que a él le ha gustado mucho la idea, aunque él siempre ha sido muy reservado con estas cosas. Pienso que con esto seríamos pioneros en muchos lugares del mundo, en el sentido de que los ciudadanos se reúnen para darle las gracias a su Presidente".

Tomado de:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/C/crece_la_marcha_para_agradecerle_a_uribe/crece_la_marcha_para_agradecerle_a_uribe.asp?CodSeccion=211

No hay comentarios:

Síguenos por correo


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2015. Todos los derechos reservados.