miércoles, 16 de junio de 2010

Miles de arrestados por nexos con narcos mexicanos

Fotografía cedida el jueves 10 de junio de 2010, de unas 15 libras de metanfetaminas decomisados en el marco de la operación "Project Deliverance", iniciada hace 22 meses y enfocada contra la infraestructura de transporte que tienen los carteles de la droga mexicanos en Estados Unidos. El fiscal general estadounidense, Eric Holder, anunció hoy el arresto de más de 2.200 personas y la confiscación de más de 74,1 toneladas de drogas, como fruto de este operativo. EFE/DEA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

POR GERARDO REYES

En una ofensiva sin precedentes, el gobierno federal informó el jueves del arresto de más de 2,200 personas en Estados Unidos presuntamente vinculadas con la infraestructura de transporte y distribución de los carteles mexicanos de la droga.

En la Florida fueron acusadas 25 personas, la mayoría jóvenes residentes de los condados de Palm Beach y Broward, de confabulación para la posesión y distribución de grandes cantidades de cocaína.

Como parte de la gigantesca investigación de 22 meses "Project Deliverance'', en la que participaron 3,000 personas a nivel nacional entre agentes federales y policías locales, las autoridades confiscaron más de 74.1 toneladas de drogas ilegales, anunció el fiscal general Eric Holder.

La redada concentró sus esfuerzos en desmantelar las estructuras de transporte y distribución de drogas de las organizaciones mexicanas particularmente a lo largo de la frontera con el vecino país.

"Esta operación que involucró a varias dependencias y más allá de las fronteras, ha sido nuestro más extenso y exitoso esfuerzo hasta ahora en el seguimiento de estos carteles mortíferos'', afirmó Holder. "La exitosa operación es solo una batalla de un guerra en curso''.

Holder destacó el trabajo conjunto con autoridades de México lo que permitió el arresto el pasado 30 de mayo en ese país de Carlos Ramón Castro Rocha, un presunto traficante de heroína acusado en Carolina del Norte y Arizona de ingresar grandes cantidades de la droga a Estados Unidos.

"La redes violentas de distribución en la frontera suroeste son una amenaza para la seguridad de nuestra frontera y por tanto una amenaza a los ciudadanos de nuestra nación'' dijo el subdirector del FBI, Kevin L. Perkins.

Además de la Florida, se formularon cargos en Arizona, California, Carolina del Norte, Colorado, Georgia, Maryland, Missouri, Montana, Nevada, Nuevo Mexico, Nueva York, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Virginia, Washington y Wisconsin.

La mayor parte de los acusados en el encausamiento de 52 cargos de la Florida son jóvenes de origen mexicano con un promedio de edad de no más de 28 años y residencia en localidades como West Palm Beach, Lake Placid, Boynton Beach y Lake Worth.
La acusación está encabezada por Joselí Dávila, de 36 años y Plácido Martínez Reséndiz, de 23 años. Le siguen Edgar Orosco, de 24, José Guadalupe Reséndiz Ordona de 31; César Ramos Alvarado de 37; Oscar Ramos, de 22; Armando Reséndiz, de 28; Cesar Fortanel de 29; Salvador Ramos Alvarado de 26; Iván Camacho Hernández de 26 y Vicente Fortanel de 23.

Un total de 16 de los 25 acusados fueron arrestados entre el domingo y lunes.

Como parte de la misma ofensiva, la Oficina de Control de Propiedades en el Exterior del Departamento del Tesoro incluyó en su lista de personas bloqueadas a dos miembros de la temida organización narcotraficante conocida como La "Familia Michoacana'' y dos negocios vinculados a la red. Ellos son Wenceslao Álvarez, alias Wencho, y su testaferro Ignacio Mejía Gutiérrez.

También fueron incluidas en la lista las empresas Mega Empacadora de Frutas, S.A. de C.V. e Importaciones y Exportaciones Nobaro, S.A. de C.V. ambas en México.

A escala nacional, la operación llevó a la confiscación de $154 millones, según informó la Administración Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA).

Tomado de:
http://www.elnuevoherald.com/2010/06/10/739564/miles-de-arrestados-por-nexos.html

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.