lunes, 21 de junio de 2010

Colombia: Nuevo presidente Juan Manuel Santos insiste en "acuerdo nacional para la prosperidad"

El presidente electo de Colombia, que se impuso con cerca del 70% de los votos, dedicó su victoria al actual mandatario, Álvaro Uribe, y garantizó que habrá continuidad. "No les fallaré, no los voy a defraudar", afirmó.

“Soy y seré el presidente de la unidad nacional”, afirmó el mandatario electo.


Bogotá. El presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó que impulsará un "gran acuerdo de la unidad nacional por la prosperidad", luego de que este domingo alcanzara un histórico triunfo sobre el postulante del Partido Verde, Antanas Mockus.

Durante su primera intervención en el estado Campín de Bogotá, ante millares de adherentes del oficialista Partido de La U, Santos aseguró que a Colombia le llegó “la hora de la unidad nacional”, por lo que invitó a todos los sectores a trabajar por la “prosperidad” del país.

Soy y seré el presidente de la unidad nacional”, afirmó el mandatario electo, que el próximo 7 de agosto recibirá el poder de manos de Álvaro Uribe, que gobernó el país durante los últimos ocho años.

En ese sentido, dijo que desde el oficialista Partido de La U está trabajando con el Partido Conservador y Cambio Radical, que integran la coalición que apoya al actual mandatario, pero también invitó a otras colectividades a sumarse a su propuesta.
También saludó al candidato derrotado y dijo que las fricciones que se registraron durante la campaña presidencial estaban superadas.

Acuerdo amplio. Santos, que se desempeñó como ministro de Defensa de Uribe, señaló que el acuerdo que plantea va desde generar políticas que permitan el desarrollo económico y social del país, la creación de empleos, erradicar la corrupción y continuar con el combate a la guerrilla.

El mandatario electo dijo que su propuesta apunta a generar “trabajo, trabajo y más trabajo, con condiciones y salarios que garanticen una buena calidad de vida”, y también que haya "salud, educación, vivienda digna y oportunidades para todos”.

Además, dijo que su objetivo también es consolidar la iniciativa para combatir a la guerrilla, impulsada por Uribe y el propio Santos. "(Queremos) un acuerdo para consolidar la seguridad democrática y fortalecer la seguridad de las ciudades”, dijo
Al respecto, también saludó a las Fuerzas Armadas de Colombia y recordó el apoyo que recibió de ellas para el éxito de las operaciones militares contra las FARC mientras ejerció como ministro de Defensa. "A las FARC y a los violentos se les agostó su tiempo. Yo sé cómo combatirlos", recalcó.

Continuidad. Durante su discurso, Santos también reiteró que dará continuidad a las políticas implementadas durante el mandato de Álvaro Uribe, a quien también hizo partícipe de su victoria de este domingo.

“Este también es su triunfo”, dijo el presidente electo, que definió a Uribe como “uno de los mandatarios” en la historia del país.

Santos se comprometió a trabajar “con dedicación y con empeño” para cumplir con el desafío que tiene para los próximos cuatro años. “No les fallaré, no los voy a defraudar", afirmó.

"Les garantizo que buscaré rodearme con el mejor equipo, con los mejores en todos los campos, para llevar a feliz término mis propuestas”, enfatizó.

Relaciones internacionales. En materia de relaciones internacionales, dijo que impulsará una “cooperación en todo los frentes”, y, sin aludir directamente a Ecuador y Venezuela, aseguró que buscará recomponer el diálogo.

“En las relaciones conflictivas siempre hay dos alternativas. Mirar con amargura hacia el pasado o abrir caminos de cooperación hacia el futuro. Los invito a abrir caminos por el bien de nuestros pueblos”, afirmó.

Tomado de:
http://www.americaeconomia.com/politica-sociedad/politica/santos-propone-un-acuerdo-nacional-para-la-prosperidad-tras-historica-vic

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.