jueves, 18 de septiembre de 2008

Artemio niega asesinato de campesino y desmiente captura de mando "Muro Muro"

En declaraciones a Radio Amistad de Aucayacu, mediante llamada telefónica que fue grabada previamente para comprobar la autenticidad de la voz del líder senderista en el Huallaga con una anterior entrevista efectuada por el periodista Bladimir Angulo junto con otros periodistas hace dos años. La entrevista realizada por Bladimir Angulo fue transmitida por el noticiero ‘Hora 7’ segunda edición la noche de ayer. La transmisión de Radio Amistad fue captada vía Internet.

Lo que resalta en la entrevista de 11 minutos, fue lo siguiente: negó que su grupo haya sido el autor del asesinato del campesino Vicente Lustre Tumbay por que este no fue revolucionario, ni contra revolucionario, sino un humilde campesino, responsabilizó a la Dinoes y la Dircote junto a un sujeto conocido como ‘Leo’. También desmintió que Eladio Claudio Laguna sea el camarada ‘Muro Muro’ dijo que se trataba de un anciano invalido, que se dedicaba a su chacra y que no se metía con nadie “No sé de donde saca este General Palomino, que sea de mi promoción, que lo haya capturado con propaganda, con armas, en un campamento militar, eso es absolutamente falso”, señaló.

En una parte de la entrevista dijo que ellos están arrinconados por las fuerzas represivas, sin opción de salir a movilizar a nadie, con lo que negó su participación en azuzar la huelga cocalera, como atribuyeron la policía y algunos medios de comunicación con el fin de descalificar la protesta cocalera.

Respaldó el Plan de Desarrollo Integral presentado por los cocaleros del grupo Ticeran al gobierno, por que la solución a la problemática del Huallaga según él es a largo plazo “Hay que industrializar la región, construir escuelas, puentes, hospitales, planes de desarrollo agrario…las acciones de Usaid y Devida son a cuenta gotas y es un engaño para el pueblo” sostuvo.

Insistió en una salida política negociada a la guerra interna que plantearon al gobierno y que no depondrán las armas “no tenemos por que hacerlo” dijo. Estima que si este gobierno no concede la solución política con amnistía general y reconciliación nacional seguirán en armas hasta que otro gobierno les conceda lo solicitado. Rechazó el pedido del director de la PNP General Octavio Salazar de deponer las armas y entregarse.

Consideramos importante señalar que intentamos comunicarnos con Radio Amistad pero el teléfono parecía descolgado, llamamos a su celular y estaba apagado, desconocemos el por qué.

* Imagen: Artemio insiste en salida política negociada con amnistía general para deponer las armas y acabar con la guerra, acusó a las fuerzas del orden de torturas y asesinatos. Archivo Prensa Verde.

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.