miércoles, 17 de septiembre de 2008

El Ejército colombiano mantiene acorralado desde hace dos años a los terroristas de las FARC

El Ministerio de Defensa de Colombia ha hecho publico un estudio titulado "Las FARC en el peor momento de su historia" en el que asegura que la organización terrorista se encuentra en el "mismo punto donde empezaron hace más de cuarenta años" aunque con la diferencia de que actualmente, sus únicas opciones son la negociación política o enfrentarse a una atomización. Sin embargo, el documento explica que los terroristas mantienen una "no despreciable capacidad militar" y como única fuente de financiación el narcotráfico.

LD (EFE) Un análisis del Ministerio de Defensa de Colombia analizan los planes actuales de los terroristas de las FARC y cómo en los últimos dos años buena parte de ellos han sido desbaratados por los "severos golpes asestados en el terreno político, militar e internacional". La organización criminal, afirma, se encuentra en el "mismo punto donde empezaron hace más de cuarenta años", aunque sin futuro y con dos únicas opciones: negociación política o enfrentarse a una atomización.

El estudio denominado "Las FARC en el peor momento de su historia" señala que los terroristas no han sido derrotados y aún representan una seria amenaza a la seguridad de Colombia, en la medida en que mantienen "una no despreciable capacidad militar, así como fuentes de financiamiento que aún les reportan importantes recursos, en particular el narcotráfico".

Según el análisis, en el plano internacional "será cada vez más difícil para un Gobierno u organización sostener cualquier tipo de apoyo a las FARC, en especial si persisten en levantarse en armas en contra de una democracia reconocida y legítima".

El estudio recordó que en el plano militar, los terroristas de las FARC han sufrido en los últimos meses "los peores golpes y retrocesos" de su historia por lo que se encuentran "huyendo y a la defensiva". En los últimos seis meses, recuerda, "han perdido a tres de los siete integrantes del `secretariado´" y además de ellos también ha sido abatido un "número creciente de mandos medios" y por la vía de desmovilización han desertado una cantidad importante de sus miembros.

* Imagen: Su fuente de financiación es el Narcotráfico. Fuente: EFE

Tomado de:
http://www.libertaddigital.com//mundo/el-ejercito-colombiano-mantiene-acorralado-desde-hace-dos-anos-a-los-terroristas-de-las-farc-1276338619/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.