miércoles, 22 de julio de 2009

El campamento de ‘Artemio’

A las siete de la mañana de hoy, un grupo de 74 policías pertenecientes al Frente Policial del Huallaga se enfrentó durante cuarenta minutos con alrededor de 18 senderistas, a pocos metros del campamento donde permanecía desde hacía algunas semanas el camarada ‘Artemio’, en la localidad de Yanajanca, en el distrito de Cholón.

Camarada 'Artemio'

Cuatro días antes, el jueves 16 de julio, un helicóptero aproximó a la zona a un contingente de 24 policías que se escondió cerca del campamento de ‘Artemio’. Dos días después, en la madrugada del sábado, llegó una patrulla con otros 24 policías que servirían de refuerzo durante el operativo.

Pero hoy, cerca de las siete de la mañana, cuando los 44 policías estaban por ingresar al campamento, las minas y los cazabobos instalados por los senderistas alertaron a estos últimos. “En ese momento se inició una balacera, pero a los pocos minutos de iniciado el enfrentamiento llegaron 26 efectivos de refuerzo en un helicóptero. Ningún policía salió herido”, indicaron fuentes de IDL-SC.

Camarada 'Artemio'.

Las mismas fuentes suponen que 'Artemio' estaría herido, junto con otros tres senderistas, basándose en información de Inteligencia y a los rastros de sangre encontrados cerca del campamento.

IDL-SC ha podido conocer que los policías del Frente Policial del Huallaga incautaron tres mil volantes a favor del paro cocalero que iban a ser distribuidos en Fiestas Patrias, documentos personales de ‘Artemio’, cuadernos con el registro del servicio de guardia, un CD con información de la organización, mochilas, uniformes, armamento y medicinas.

Pertrechos, mochilas, uniformes y documentos incautados en el campamento de 'Artemio'.

Tomado de:
http://www.seguridadidl.org.pe/destacados/2009/21-07/el-campamento-de-artemio.htm

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.