domingo, 26 de julio de 2009

Jefe de Farc 'Mono Jojoy' huye y 16 guerrilleros son abatidos en bombardeos

SEGÚN CONFIRMÓ EL general Freddy Padilla de León, ministro de Defensa (e) y comandante de las Fuerzas Militares, hay al menos 16 guerrilleros muertos en ataque a campamento de alias 'Mono Jojoy' en el Meta.

Colprensa Y Efe
William Fernando Martínez, Ap, Caño Cabra, Meta

Los miembros de las Fuerzas Militares llegaron en la tarde de ayer al campamento que había sido bombardeado el viernes en la noche y confirmaron la muerte de 16 guerrilleros de las Farc. Allí quedaba el campamento de "Jojoy".


Al menos 16 guerrilleros de las Farc, entre ellos dos jefes del frente 43, resultaron muertos en bombardeos y combates con las Fuerzas Militares en una zona rural entre Puerto Rico y Vista Hermosa (Meta).

"El 'Mono Jojoy' está huyendo, tratando de escapar de las actividades que cumple la Fuerza de Tarea Omega y todas las Fuerzas Militares de Colombia", dijo ayer el general Fredy Padilla de León, ministro (e) de Defensa y comandante de las Fuerzas Militares.

"Le quiero hacer una invitación al 'Mono Jojoy' y a todos sus hombres, que aprovechen la oportunidad que les ofrece el gobierno de Colombia para que se desmovilicen, no sigan haciendo más atrocidades", agregó Padilla de León.

El general informó que el pasado viernes, hacia las 10:30 de la noche, fue bombardeado en inmediaciones de Caño Cabra, del municipio de Puerto Rico (Meta) un campamento de las Farc en donde murieron al menos 16 guerrilleros y se incautó abundante material de guerra.

Las tropas, con apoyo de la Fuerza Aérea, "localizaron y desarticularon un campamento del frente 43 de las Farc, donde dieron de baja a 16 guerrilleros e incautaron abundante material de guerra y logístico en desarrollo de la operación militar 'Salvador'", señaló el comandante de las Fuerzas Militares.

En la misma operación murió el cabo segundo Júber Hernando Rojas Alberto, de la Brigada de Aviación del Ejército.

Entre los rebeldes muertos, según el reporte, figuran alias "Negro Alberto", cabecilla del frente 43; alias "Nacho", segundo jefe de esa facción, y "Arnoldo", un enlace de los anteriores con alias "Mono Jojoy", jefe militar de las Farc.

"Combatiendo como siempre y con apoyo de la Fuerza Área de Colombia, logramos tocar de forma muy importante a la cuadrilla 43, que presta seguridad al 'Mono Jojoy'", dijo Padilla de León.

El alto oficial viajó desde Bogotá, acompañado de periodistas, a un puesto de mando en la zona, desde donde se coordina la "Operación Salvador".

Desde hace varios días la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega presiona a losguerrilleros del frente 43 en el departamento del Meta y contra alias "Mono Jojoy" o "Jorge Briceño Suárez", cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas.

Las tropas recuperaron los cuerpos de los 16 guerrilleros muertos.

Además, se incautaron de once fusiles, seis pistolas, un lanzagranadas, 38 granadas, 16 minas antipersonal, once equipos de radio y diversos documentos, así como munición de diverso calibre y material de intendencia.

Tomado de:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/J/jojoy_huye_y_su_anillo_de_seguridad_esta_debilitado/jojoy_huye_y_su_anillo_de_seguridad_esta_debilitado.asp?CodSeccion=40

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.