martes, 6 de abril de 2010

Benedicto XVI condenó el narcotráfico en América

MENSAJE DE PASCUA

CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI condenó el domingo el “recrudecimiento del narcotráfico” en América Latina y el Caribe y pidió “solidaridad” y “tenacidad” para las poblaciones de Haití y Chile tras los devastadores terremotos, en su mensaje de Pascua pronunciado desde el balcón de San Pedro del Vaticano.

por AFP

Papa Benedicto XVI

“Que la Pascua de Cristo represente, para aquellos Países Latinoamericanos y del Caribe que sufren un peligroso recrudecimiento de los crímenes relacionados con el narcotráfico, la victoria de la convivencia pacífica y del respeto del bien común”, pidió el Papa en el mensaje “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), transmitido en directa por televisión en numerosos países.

El pontífice, pidió también por las poblaciones de Haití y Chile tras los recientes terremotos que sufrieron ambos países.

“Que la querida población de Haití, devastada por la terrible tragedia del terremoto, lleve a cabo su ’éxodo’ del luto y la desesperación a una nueva esperanza, con la ayuda de la solidaridad internacional”, dijo ante miles de peregrinos presentes en la plaza de San Pedro.

“Que los amados ciudadanos chilenos, asolados por otra grave catástrofe, afronten con tenacidad, y sostenidos por la fe, los trabajos de reconstrucción”, clamó.

El Papa mencionó luego los conflictos en Africa, en particular Congo, Guinea y Nigeria, y condenó las “persecuciones de cristianos” en Pakistán e Irak.

En su mensaje, el pontífice no hizo ninguna alusión a la ola de escándalos que enfrenta la Iglesia Católica en Europa y Estados Unidos por casos de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes.

Tomado de:
http://www.abc.com.py/abc/nota/97818-Benedicto-XVI-condenó-el-narcotráfico-en-América/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.