miércoles, 14 de abril de 2010

Narcotráfico avanza en el mundo cocaína desde Paraguay a Alemania

HAY SIETE DETENIDOS, ENTRE ELLOS UN COMPATRIOTA

Periodistas alemanes toman fotografías del cargamento de 1.300 kilos de cocaína procedente de Paraguay decomisado en el puerto de Hamburgo. Es la mayor incautación de esta droga de la historia criminal de Alemania. Hay siete detenidos, uno de ellos paraguayo, pero las identidades no han sido reveladas. En nuestro país, la Senad “no tiene informaciones al respecto”.

La Policía alemana decomisó en un puerto de Hamburgo 1.300 kilos de cocaína procedentes de Paraguay, en el mayor operativo de decomiso en la historia de ese país. Hay siete detenidos, uno de ellos paraguayo. Pese a la gravedad del caso, la Senad “no tiene informaciones al respecto”.

El decomiso de la droga se efectuó el lunes último en el puerto de Hamburgo, al norte de Alemania.

Los policías germanos inspeccionaron un cargamento de leña y desechos de madera embarcado en Asunción y detectaron que 31 de los 32 bloques de la carga contenían cocaína.

En total, fueron decomisados 1.244 paquetes, lo que constituye “la mayor incautación de cocaína jamás cumplida en Alemania”, según un comunicado oficial.

Esta operación es el resultado de una investigación iniciada en noviembre de 2009 cuando se confiscaron 3 kilos de cocaína y la Policía alemana comenzó a seguir la pista de una red que transportaba “polvo blanco” por barco desde Asunción.

Los investigadores identificaron en Paraguay a los proveedores de cocaína que fabricaban briquetas, a partir de aserrín y desechos de madera, que enviaban hacia Alemania añadiendo a veces algunos paquetes de droga sin que las empresas de carga lo supieran.

El megaoperativo del lunes último fue ejecutado por cerca de 200 agentes policiales y elementos del servicio de aduanas, quienes detuvieron a siete hombres de entre 27 y 35 años, sospechosos de haber organizado el envío de la droga.

Los dos supuestos cabecillas son un paraguayo de 35 años, residente en Hamburgo, y un alemán de origen turco de 31 años.

Sin embargo, la identidad de los dos supuestos “cerebros” de la banda de narcotraficantes no fue divulgada.

Los investigadores declararon que el alemán de origen turco era el encargado de transferir una parte de la mercancía a Holanda y vendía también una parte directamente a clientes de Hamburgo.

El “gerente” del envío

Sobre el paraguayo pesan sospechas de “gerenciar” el arribo al país germano de los cargamentos de droga que salían de Asunción.

La Senad no tenía ayer “mayores informaciones” sobre la incautación.

Tomado de:
http://www.abc.com.py/abc/nota/102476-Enorme-carga-de-cocana-desde-Paraguay/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.