viernes, 2 de abril de 2010

Washington preocupado ante creciente desafío del narcotráfico en México.

OTTAWA. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, afirmó hoy que Washington esta preocupado “con los desafíos que los carteles de la droga están planteando al Gobierno de México” aunque también expresó su satisfacción con la respuesta mexicana.

Clinton, que se encuentra en la capital canadiense para participar en una reunión de dos días de los ministros de Asuntos Exteriores del G8, realizó estás declaraciones durante una entrevista con la cadena de televisión canadiense CTV.

“Somos positivos sobre lo que el Gobierno mexicano está haciendo en respuesta” a la violencia del narcotráfico, señaló la jefa de la diplomacia estadounidense.

Este mes, tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en la mexicana Ciudad Juárez murieron después de que el automóvil en el que viajaban fuera tiroteado presuntamente por sicarios del narcotráfico.

Precisamente hoy el Ejército mexicano anunció la detención de Ricardo Valles de la Rosa, un presunto líder de la organización delictiva Barrio Azteca, y a quien se considera ligado al triple asesinato.

Clinton afirmó durante la entrevista que en México “están efectuando un esfuerzo total con el Ejército y todas las diferentes fuerzas policiales y el gabinete está unificado”.

“Muchos de los problemas de México se deben a nosotros. Somos un mercado de drogas, tenemos la demanda”, reconoció la política estadounidense.

“Así que, por primera vez, Estados Unidos está diciendo que somos parte del problema así que tenemos que ser parte de la solución. Apoyamos al Gobierno mexicano. Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar a los mexicanos con esta lucha contra estos narcotraficantes bárbaros y viciosos”, añadió Clinton.

Tomado de:
http://www.abc.com.py/abc/nota/96115-Clinton-afirma-que-Washington-está-preocupado-por-el-narcotráfico-en-México/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.