lunes, 26 de octubre de 2009

Imparable terror en México

DESCUARTIZAN A DOS Y EJECUTAN A OCHO

TIJUANA, México. Los cuerpos descuartizados de dos hombres fueron hallados el lunes en un auto abandonado frente a la comandancia policial de Tijuana (noroeste).

por AFP

Fuerzas Especiales mexicanas contra las drogas y el terror, no logran controlar el baño de sangre en ese país. Foto Internet.

Por otro lado, ocho hombres fueron ejecutados en Chihuahua, en ambos casos cerca de la frontera con Estados Unidos, dijeron autoridades locales.

Se “encontraron dos cuerpos sin vida descuartizados”, informó el vocero de la Policía, Manuel Yépiz, a la AFP, precisando que las víctimas eran hombres y que el hallazgo ocurrió la mañana del lunes en un automóvil estacionado a menos de cinco metros de la Comandancia policial. “Personal del Ministerio Público (fiscalía) tuvo a la vista los restos humanos dentro de una caja de cartón localizada en el asiento trasero y en el piso de un taxi”, añadió Yépiz, señalando que los hombres fueron decapitados y les mutilaron piernas y brazos.

A un lado de los cuerpos se localizó un denominado “narcomensaje” escrito que contenía amenazas contra la policía municipal, si bien no se dio a conocer su contenido.

En lo que va de 2009 se han registrado más de 400 asesinatos atribuidos a las pugnas entre carteles de las drogas en esta ciudad fronteriza, según cifras oficiales.

Por otro lado, en el estado de Chihuahua (norte), ocho hombres fueron ejecutados durante la noche del domingo y la mañana del lunes, informó la Suprocuraduría de Justicia.

Cuatro de las ejecuciones ocurrieron en Ciudad Juárez, incluido un doble homicidio, mientras que las restantes muertes se registraron por separado en otros cuatro municipios de Chihuahua.

Unas 14.000 personas han sido ejecutadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal envió a diferentes puntos del país cerca de 50.000 militares y otros miles de policías para enfrentar a los cárteles de la droga.

Tomado de:
http://www.abc.com.py/abc/nota/39528-Imparable-terror-en-México/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.