viernes, 30 de octubre de 2009

Irak: Mueren 60 niños en atentado en Bagdad

TRAGEDIA EN IRAK

El terrorismo criminal no respeta la vida de nadie, inocentes niños mueren en atentado. Foto BBC

BAGDAD. Unos 60 niños de una guardería murieron en el doble atentado del domingo pasado en Bagdad, donde además fallecieron otras 75 personas que se encontraban cerca del ministerio de Justicia, en una tragedia que salió a luz este miércoles en Irak.

por ANSA.

Según informó el ministerio de Salud iraquí, 135 personas murieron en el más violento atentado registrado en Bagdad desde el 2007.

Como en aquel agosto pasado en el cual murieron un centenar de civiles, también este ataque desencadenó inmediatamente fuertes polémicas políticas internas, que pusieron en segundo plano las diversas tragedias dentro de la masacre.

No se tienen cifras exactas sobre el balance definitivo de la “tragedia de la guardería”, como fue rebautizada por los medios iraquíes y que lo sacaron a la luz hoy.

“Algunos hablan de 70 niños muertos, otros de 50, quizás 60, pero no se puede decir aún con certeza porque encontramos restos de pequeños cuerpos. Para identificarlos deberemos hacer un análisis de ADN”, afirmó el gobernador de Bagdad, Salah Abdel Razzaq.

Ahmad tenía cuatro años y rastros de su cuerpo prácticamente son existentes, pero su tía Sarah desde hace tres días que está comprometida en una vana búsqueda en todos los hospitales de Bagdad y no sabe cómo contarle a su hermana, la madre del pequeño también herida, que no encuentran a su hijo.

Los socorristas contaron escenas escalofriantes.”La sangre sobre los pequeños pizarrones fueron la primera señal de muerte”, contó a ANSA Shafiq Sundus, uno de los voluntario de la protección civil que acudió al lugar del desastre.

“Mirando alrededor con más atención comenzamos luego a contemplar sobre los muros los restos de los cuerpos, baños de sangre y pequeñas manos y pies” agregó Sundus, quien luego interrumpió el relato para confesar que no puede más dormir después “de la tragedia del domingo”.

Testigos del hecho dijeron haber visto a unos 30 niños llevados en ambulancia desde el lugar del doble atentado.

“Pero es dificil saber cuantos estaban al momento de la explosión en la guardería”, afirmó Sundus. “De las cinco maestras que estaban con los niños, cuatro están muertas y una está en coma gravemente herida”, añadió.

Otro al que le destruyeron la vida fue Haytham Qadhim, quien quedó viudo y sin su pequeño Haidar, otro niño que se encontraba en la guardería.

“Tanto yo como mi esposa trabajamos en el ministerio y, como cada mañana, dejamos a Haidar jugando con los otros niños. Mi esposa había salido a darle el chocolate solo media hora antes de la explosión. Después llegó el estruendo y desaparecieron”, contó Haytham.

Tomado de:
http://www.abc.com.py/abc/nota/40061-Mueren-60-niños-en-atentado-en-Bagdad/

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.