martes, 22 de diciembre de 2009

Dan duro golpe a Farc con capturas e incautaciones

Paula López

Archivo. Se siguen entregando guerrilleros ante las tropas del Ejército.


La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, del Ejército, encontró ayer un campamento grande del frente primero de las Farc en zona rural de Miraflores, Guaviare.

En el sitio fueron hallados más de 500 millones de pesos en moneda nacional y extranjera, siete computadores portátiles, diez memorias USB, seis discos duros, un panel solar, tres toneladas de víveres, una carpeta con documentación del frente, fusiles, carabinas, pistolas, miras para fusil, visores nocturnos, cordón detonante, uniformes, planta eléctrica, radios, antenas y municiones.

En el operativo fueron capturados dos hombres con cédulas de Belén de Umbría (Risaralda) y de Santana (Boyacá).

En otro operativo realizado en Arauquita (Arauca), el Ejército, en coordinación con agentes del DAS y la Fiscalía, capturaron a otros 16 supuestos guerrilleros de las Farc. Según informaciones, los capturados eran los encargados de brindar apoyo armado, financiero y logístico a las diferentes estructuras que componen el frente 10 de las Farc y tenían órdenes de captura por los delitos de terrorismo, rebelión y concierto para delinquir.

En La Macarena (Meta), y también antes soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, se entregaron alias "Juan" y alias "Karen, supuestos integrantes del frente Manuela Beltrán, de las Farc. La pareja entregó al momento de desmovilizarse dos fusiles y ocho proveedores para fusil.

También del Eln

Otro par de guerrilleros, esta vez del Eln, escaparon este fin de semana y se presentaron voluntariamente ante las autoridades para pedir protección en Antioquia y Cauca.

Según el Ejército, la primera entrega se produjo en Popayán, donde se entregó un hombre del frente José María Becerra con un fusil, una pistola, 236 cartuchos, seis proveedores, material de intendencia, entre otros elementos.

La mujer se desmovilizó en Medellín, y pertenecía al frente "Capitán Mauricio", del mismo grupo insurgente.

Tomado de:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/dan_duro_golpe_a_farc_con_capturas_e_incautaciones/dan_duro_golpe_a_farc_con_capturas_e_incautaciones.asp?CodSeccion=9

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.