martes, 1 de diciembre de 2009

Terrorismo en Colombia. Nueva estrategia de guerra, anuncia Uribe

El presidente Uribe dijo que también es necesario fortalecer la lucha contra el narcotráfico.

Un mecanismo más eficaz para sostener la lucha del Estado en contra de los grupos insurgentes anunció el presidente, Álvaro Uribe Vélez, desde Yopal, Casanare, done adelanta un Consejo Comunal de Gobierno.

Uribe reconoció que es necesario utilizar nuevas tácticas para poder derrotar a los subversivos, luego de las salidas en falso que se produjeron recientemente en el sur del país, donde se produjeron algunas bajas para las Fuerzas Militares, tras varios enfrentamientos con la guerrilla de las Farc.

El primer mandatario de los colombianos dijo que esta lucha no da espera, y de ahí que sea necesario implementar nuevos elementos, que le permitan al Estado derrotar definitivamente a los grupos armados al margen de la Ley.

Añadió que guerrillas como las Farc y el ELN están renovando sus presupuestos de combate, con el ánimo de atemorizar a los colombianos, lo que exige una respuesta más firme de parte de la fuerza pública.

El estadista reconoció que también se ha hecho evidente la necesidad de fortalecer las estrategias de lucha en contra de las estructuras del narcotráfico de las que, dijo, ya cuentan con unos 2.800 integrantes.

El pronunciamiento se dio a pocos días del informe entregado por la Corporación Nuevo Arco Iris, liderada por León Valencia, en la que se construye, a través de las cifras, una tesis que pretende demostrar la supuesta crisis en la que ha caído la seguridad democrática en los últimos meses.

Al conocer el documento, el presidente fue enfático en descalificar su contenido, desestimando que fueran propósitos académicos los que llevaron a su realización, y refiriéndose a ello como una iniciativa politizada.

Tomado de:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/articulo174804-nueva-estrategia-de-guerra-contra-subversion-anuncia-el-gobierno

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.