domingo, 17 de enero de 2010

García hace proselitismo al mismo estilo de Fujimori

Presidente recibe duras críticas por repartir casi 16 millones de textos escolares con su foto.

Y dice que trabaja por la educación.

DETALLE
Los libros de texto tienen en el reverso de la carátula una foto de García sonriente, con un texto dirigido a los escolares, de claro sabor de proselitismo de efecto retardado, según anotaron especialistas en publicidad.


El aprovechamiento de ingentes cantidades de dinero provenientes del Tesoro Público para publicitar la imagen presidencial, es una copia fiel que hace el presidente Alan García de las malas prácticas utilizadas por el ex dictador Alberto Fujimori y su socio Vladimiro Montesinos para entronizarse en el poder, advirtieron parlamentarios y analistas políticos en declaraciones a LA PRIMERA.

El congresista Edgard Reymundo, miembro de la Comisión de Fiscalización, condenó la inclusión de la foto y un mensaje del líder aprista en 16 millones de textos escolares impresos a un costo de más de 113 millones de soles, hecho que calificó de “irresponsable y falto de ética”.

En la década del “fujimontesinismo”, desde un puesto de “comando de re-reelección” que funcionó en el desaparecido Servicio de Inteligencia Nacional, los esbirros de Fujimori y Montesinos coordinaron la producción de millones de textos escolares que llevaban la fotografía de Fujimori resaltando sus obras; además de la producción de calendarios, gorros y polos también con la imagen del entonces poderoso gobernante o el nombre del partido fujimorista.

“El presidente García está realizando la misma práctica del fujimorismo y no desde ahora porque cuando fui presidente de la Comisión de Fiscalización el 2006 y 2007, el presidente García hizo repartir en el local del Partido Aprista de Alfonso Ugarte y otros lugares las separatas con sus mensajes presidenciales que había insertado en el diario El Peruano”, recordó Reymundo, tras señalar que este es “el aprendizaje de sus aliados de hoy”.

El objetivo del presidente García, dijo, es tentar la presidencia nuevamente el 2016 y acuñar en los escolares de hoy que votarán en esa época la imagen de un “buen presidente”.

El ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep), Olmedo Auris, dijo que el jefe del Estado no da puntada sin hilo y utiliza su condición de presidente para preparar su retorno el 2016.

“De esta forma usa el dinero del fisco con mucha antelación, con un pensamiento caudillista, para hacer ver al pueblo peruano que no hay otro más que él. Hay que tener en cuenta que en los últimos meses ha afirmado que él puede evitar que llegue a la presidencia alguien que él no quiere”, recalcó.

Añadió que es el mismo método que utilizó Fujimori con su socio Vladimiro Montesinos. “Este gobierno no sólo es corrupto, sino que fomenta la impunidad. Ahora gasta millones de soles con textos que llevan la foto de García”, precisó.

Tomado de:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=54726

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.