miércoles, 13 de enero de 2010

Incautan 100 fusiles y 68 minas a las Farc

EN CALI LA Policía halló en una camioneta 100 fusiles AK 47 que tenían como destino los frentes 6 y 30 de las Farc, mientras en San Francisco, Oriente antioqueño, la IV Brigada halló una caleta del frente 47 de esta guerrilla, que contenía 68 minas antipersonal.

Juliana Eusse Guerra

Reuters.
Con la incautación de 100 fusiles ayer en Cali, suman más de 200 las armas incautadas a las Farc en el Valle en los últimos dos meses. El pasado 18 de noviembre, en otra acción similar, había caído otro arsenal.

En dos operaciones en Antioquia y el Valle las autoridades propinaron duros golpes a las Farc al destruir una caleta con 68 minas antipersonal que serían sembradas en el Oriente antioqueño y confiscar 100 fusiles que tenían como destino las montañas en Cauca.

En una caleta encontrada en el sector de La Granja del municipio de San Francisco, en el Oriente antioqueño, hombres del grupo mecanizado Juan del Corral, hallaron 68 minas antipersonal que supuestamente pertenecían al frente IX de la organización armada.

Las 68 minas con sistema de detonación a presión, serían activadas al paso de la población civil o de las tropas que adelantan operaciones en la zona. Estos explosivos fueron desactivados de manera controlada por personal especializado en explosivos de la Policía Nacional.

"Estamos realizando la operación Fugaz, con el propósito de liberar al Oriente antioqueño de la presencia de las cuadrillas 47 y 9 de las Farc. Buscamos golpear diferentes áreas como el narcotráfico y la estructura logística de esta guerrilla para debilitarlos", indicó el general Alberto Mejía Ferrero, comandante de la IV Brigada del Ejército.

Con esta son siete las caletas halladas por la IV Brigada a estos dos frentes, en donde se han incautado armamento, explosivos, cordón detonante, minas antipersonal y lanzagranadas, entre otro material de guerra.

"El hallazgo de estas caletas poco a poco contribuyen a debilitar la infraestructura de estos grupos", señaló el general Mejía Ferrero.

Para combatir en Cauca

En otra operación, la Policía Nacional confiscó ayer en el barrio Joaquín Borrero, de Cali, 100 fusiles AK 47 que ingresaron ilegalmente al país por Buenaventura, con destino a las Farc.

El decomiso fue realizado por la Dijín luego de recopilar y verificar información sobre el transporte de un cargamento de armas para esta guerrilla.

Así lo indicó el subdirector de la Policía Nacional, general Rafael Parra, quien además informó que el material bélico estaría destinado a los frentes 6 y 30 de las Farc, que delinquen en el sur del país. "El hallazgo nos indica que estos narcoterroristas siguen empeñados en fortalecerse bélicamente, que no tienen ninguna intención de negociar ni abandonar el terrorismo", afirmó el general Parra.

Los fusiles con sus respectivas bayonetas y 97 proveedores fueron encontrados en una camioneta que fue robada el pasado 1 de enero.

Según las autoridades, las Farc buscaban enviarlos a una zona montañosa del departamento del Cauca, en donde sostienen combates con el Ejército desde hace varios meses.

"El material bélico fue obtenido luego de la negociación ilícita de integrantes de las Farc con traficantes de armas internacionales, cuyo medio de intercambio fue representado en narcóticos", dijo la Policía en un comunicado.

Tomado de:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/I/incautan_100_fusiles_y_68_minas_a_las_farc/incautan_100_fusiles_y_68_minas_a_las_farc.asp?CodSeccion=40

No hay comentarios:

Síguenos por correo


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2015. Todos los derechos reservados.