martes, 1 de julio de 2008

Cocaleros en Lima y senderistas en el Monzón

Luego que la erradicación de los cultivos de coca se detuvieron en la zona de Alto Huamuco – la Morada y se suspendiera el inicio en Aucayacu, por amenaza de huelga indefinida y ante la convocatoria al dialogo con el gobierno nacional, un grupo de dirigentes cocaleros y algunos alcaldes viajaron a la ciudad de Lima logrando reunirse con representantes de los ministerios del Interior, de Salud y de Transportes y Comunicaciones, mientras que el titular de la PCM, Jorge Del Castillo asumió el compromiso de recibirlos, posiblemente el miércoles 02 de julio. Existe malestar y descontento en la comitiva por que solo funcionarios de bajo nivel los atienden y reciben.

Mientras esto ocurre en Lima en el Monzón una pareja de esposos identificados como Rubén Mercedes Romero (40) y Rosa Maribel Marín Acuña (35) fueron asesinados por presuntos elementos de Sendero Luminoso, el crimen ocurrió en Sachavaca, valle del Monzón, acusados de ser colaboradores de la Policía Nacional del Perú, que habrían posibilitado la muerte del camarada Piero, semanas atrás. El crimen de un sujeto conocido como Joshelin o Rusbel, cuyo cuerpo apareció en un paraje del valle del Monzón, pertenecería a Sendero Luminoso, habría sido asesinado porque no entregaba al Comité Regional del Huallaga, la totalidad de cupos que cobraba al narcotráfico, según una nota informativa del comando antiterrorista del Huallaga.

A las tres de la madrugada del martes 01, elementos armados con fusiles incursionaron en el sector de Sachavaca, el grupo estaría al mando del camarada Rubén, reemplazante de Piero identificado como Miguel Ángel Astete Farfán, buscado por las fuerzas del orden.

“El grupo armado irrumpió violentamente en el domicilio de los esposos Rubén Mercedes Romero (40) y Rosa Maribel Marín Acuña (35) profiriendo insultos y gritos.

Luego les ataron de pies y las manos y los asesinaron frente a sus siete hijos…La mujer recibió siete impactos de bala y el hombre nueve, de acuerdo con el testimonio de uno de los hijos, Franklin Mercedes Marín, de apenas 18 años” señala la nota de prensa del Ejército Peruano.

* Imagen: Senderista en el Huallaga. Fuente: Prensa Verde

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.