martes, 27 de mayo de 2008

Ridiculez por ganar algo de popularidad

DATO
Benavides ha acumulado enormes fracasos al frente del Ministerio de Agricultura, como el paro agrario de febrero pasado, con un saldo de cuatro muertos, el cual no pudo evitar por subestimar la magnitud de la protesta y no negociar adecuadamente la solución del conflicto. También es cuestionado por las organizaciones agrarias por la desatención de sus demandas de apoyo y políticas de promoción en favor de los productores.

Se viste de mujer andina, como la Chola Chabuca en busca de hacerse popular.

Sería para carcajearse si no fuera porque se trata de un ministro de Estado, obligado a guardar la respetabilidad del cargo. Fue el de Agricultura, Ismael Benavides, quien hizo el gran ridículo de vestirse de campesina andina, desesperado por cumplir la consigna dictada por el presidente Alan García a sus ministros, de tomar medidas para ganar popularidad.

El banquero hizo el papelón de presentarse como una versión política de la Chola Chabuca de la televisión, en ­una reciente visita a Concepción, en Junín, para asistir al primer envío de un embarque de papas por ferrocarril.

Invitado a bailar pasos andinos con los campesinos, Benavides –y sus asesores de imagen– no encontró mejor idea que vestirse con polleras y hasta ponerse un adato con una muñeca en la espalda, como llevan las mujeres del ande a sus hijos pequeños.

Fuentes del Ejecutivo dicen que Benavides, un banquero blanco y oligarca, que nada tiene de andino ni de campesino, actuó así en cumplimiento de la orden presidencial de tomar medidas prontas y efectivas para darle más popularidad a su administración.

También señalaron que el enorme papelón hecho por Benavides obedecería también al afán de ganar puntos para permanecer en el gobierno tras su fracaso como ministro de Agri­cultura. Quiere ser designado ministro de Economía en la ­anunciada recomposición del gabinete ministerial, en reemplazo del desgastado Luis Carranza, y cree que para eso le falta darse un “baño de pueblo”, por eso se ha presentado como “la mamacha de Eishia”, indicaron.

*Imágen: El atuendo del ministro hizo reír a los campesinos: incluyó hasta la “lliclla”, con una muñeca.

Tomado de:

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.