jueves, 7 de mayo de 2009

FARC nuevo golpe le incautan armas y munición

Juan Carlos Monroy. Este año han sido incautados 51 fusiles a este frente de las Farc.

En la ofensiva del Ejército contra los grupos ilegales, tropas de la IV Brigada descubrieron en zona rural del municipio de Granada una caleta con armas y elementos de guerra del noveno frente de las Farc.

Con base en información de desmovilizados que desertaron de ese frente soldados del batallón de Artillería Coronel Jorge Eduardo Sánchez llegaron hasta el que era uno de los "santuarios" del grupo y hallaron una gran caleta con municiones, armas y otros elementos, en la vereda La Mesa.
En la acción cayeron 20.000 cartuchos de fusil, seis fusiles, tres changones, 16 granadas, 125 kilos de explosivo anfo, 25 minas antipersonal, uniformes y equipos de campaña.

También se halló equipo médico como jeringas y pinzas de cirugía. Según el coronel Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de la IV Brigada, "con este hallazgo se ataca la capacidad de fuego de esta cuadrilla que hoy está diezmada por la ofensiva del Ejército".

De acuerdo con el oficial, el IX frente cuenta con entre 45 y 50 hombres, mientras que a comienzos de año, agregó Rodríguez, los guerrilleros de esta estructura llegaban a 75. En su mejor momento, hacia el año 2002, este frente llegó a tener unos 385 combatientes.

"Su capacidad de fuego está muy reducida y gracias a eso se redujo a cero la voladura de torres de energía, la quema de buses, no se volvieron a ver paros y secuestros", indicó.

La IV Brigada también anunció que existe una recompensa de 200 millones de pesos por información que permita la captura de alias "Danilo", actual jefe del noveno frente. Por alias "Gabriel" y alias "Salomón", segundo y tercero al mando, se ofrecen recompensas de 50 millones de pesos.

Tomado de:
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/frente_9_perdio_armas_y_municion/frente_9_perdio_armas_y_municion.asp?CodSeccion=9

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.