jueves, 7 de mayo de 2009

Plan anticrisis fracasó: Hay 100 mil despedidos y Gobierno no escucha

CGTP señala que pese al fracaso de plan anticrisis el Ejecutivo no atiende propuesta de los trabajadores.

Piden un incremento inmediato del sueldo mínimo para enfrentar la crisis.

Entre las medidas presentadas por el gremio destacan: la realización de obras públicas a corto plazo, aumento de aranceles a las importaciones; suspensión de los Tratados de Libre Comercio, y aumentar los sueldos, salarios y pensiones para contrarrestar la reducción de la demanda externa y dinamizar el consumo interno.

No quiere escuchar. El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo ayer que el gobierno no sólo se niega a aceptar que su plan anticrisis ha fracasado, sino que cierra la puerta del diálogo con los trabajadores, los más afectados por los efectos de la crisis, haciendo caso omiso de sus propuestas.

“Nuestras propuestas fueron presentadas a mediados de marzo al Premier Yehude Simon, pero hasta el momento no nos han convocado. Nadie del gobierno nos dice si nuestro plan está bien o mal. Por el contrario referente a nuestra propuesta de aumentar el salario mínimo a los trabajadores, el 1 de mayo el presidente García dijo que nuestra iniciativa es pura demagogia que incrementaría la tasa de desempleo, cuando Colombia, Brasil, Chile, México, entre otros decidieron idóneamente subir los salarios a los trabajadores. Medida que le viene trayendo buenos resultados”, indicó.

De otro lado, sostuvo que hasta el momento se han perdido 100 mil puestos de trabajo, por lo que el Plan anticrisis del gobierno ha “fracasado estrepitosamente“, debido a que sus medidas fueron implementadas de forma tardía.

“El plan gubernamental no da prioridad a los más pobres, no hay atención preferente al agro y a las micro y pequeñas empresas que dan uso intensivo de mano de obra en todo el país”, sostuvo.

En ese sentido, manifestó que, frente a ello, se elaboró el “Plan en defensa del empleo y la economía popular”, destinado a reactivar la economía, asegurar la generación de empleo, evitar los despidos arbitrarios, focalizar la ayuda del Estado a los sectores o regiones más afectadas por la debacle financiera y atender de manera preferente a los más pobres.

Tomado de:
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=37921

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.