domingo, 15 de junio de 2008

La Leyenda para 16-06-08

¡Si no hay solución…la guerra continua!

El 22 de marzo, se produjo el ataque a una patrulla de la policía antidrogas en Huamanguilla – Ayacucho, donde murió la Suboficial PNP Maricel Solier y quedaron heridos otros 11 policías de 17 que se desplazaban en dos camionetas. El ataque fue a las 7.30 de la noche, por lo que se deduce que existió negligencia y exceso de confianza, que no permitió tener en cuenta que ya se habían registrado otros dos ataques en el VRAE, en la noche y al amanecer.

El hecho sangriento originó las reacciones de siempre, por una parte las autoridades minimizándola o distrayendo a la opinión pública con la exaltación a la figura de la agente fallecida: "Actualmente, la amenaza más grande que tenemos es el VRAE por la pobreza, el narcotráfico, el terrorismo. Ahí tenemos que hacer un trabajo coordinado, integral, para poder vencer a ese problema", señaló Aste Daffós jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. En este valle, que abarca las regiones Ayacucho, Cusco y Apurímac, el 51% de la población sufre de desnutrición y el 60% tiene un ingreso mensual de apenas 450 soles en promedio, dijo Jorge Durand Pando jefe del Plan Vrae que hasta hoy es solo de nombre y buenas intenciones. "Esta muerte es la respuesta a nuestro accionar. Queda claro que estamos asestando un duro golpe al narcotráfico", apuntó el General PNP Miguel Hidalgo jefe de la policía antidrogas. Es preciso recordarle al General Hidalgo que el costo es demasiado alto por lo que es necesario evitar las negligencias y hablar con la verdad, dejando de lado el finteo político... Ver más



El hallazgo de numerosos –de crecientemente numerosos– cadáveres de víctimas de la represión militar en la comunidad de Putis, en la provincia ayacuchana de Huanta, nos recuerda hasta qué punto fue criminal e injusta la acción de las fuerzas del orden en los años de la violencia.

Defender hoy esas acciones, como hacen los voceros de Fujimori, incluido el vicepresidente de la República Luis Giampietri, resulta repulsivo y cínico.

No se defendía el orden, la paz, la seguridad, matando a inocentes. En las fosas de Putis se han descubierto ya restos de 60 personas, incluyendo niños de seis a 12 años de edad... Ver más



El mundo enfrentará una tarea muy difícil si quiere alcanzar para finales de 2009 un acuerdo que frene el cambio climático, dijo el viernes la ONU al terminar un encuentro de 170 países marcado por muchas recriminaciones y pocos progresos.

Los países en vías de desarrollo acusaron a los más ricos de entorpecer el establecimiento de nuevos recortes para los gases de efecto invernadero y de no poner sobre la mesa suficientes ideas para compartir nueva tecnología o para ayudar a los más pobres a adaptarse al impacto del cambio climático.

"El camino por delante es desalentador," dijo Yvo de Boer, director del Secretariado de Cambio Climático de la ONU, sobre un calendario de la ONU que espera acabar en un acuerdo sobre el clima en diciembre de 2009 en Copenhague, para ampliar y endurecer el Protocolo de Kioto... Ver más

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.