domingo, 22 de junio de 2008

Parlamentaria Andina en la encrucijada

Elsa Malpartida ex dirigente cocalera y Parlamentaria Andina esta a punto de hacer frente momentos muy difíciles que podrían conducirlo a la cárcel o a perder su importante cargo, debido a que la Corte Suprema solicitó para ella el “levantamiento de su inmunidad de arresto”, para ser conducida de grado o fuerza a la lectura de sentencia por uno de los seis proceso penales que confronta.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad de la Suprema se ha dirigido al Parlamento Andino por que Malpartida Jara se ha negado en reiteradas oportunidades a acudir al Juzgado Penal Transitorio de Tingo María para la lectura de sentencia en el proceso por el presunto delito de alteración del orden público. Elsa Malpartida es acusada de haber participado en octubre del 2007 en la destrucción de dos camionetas de Devida en la provincia de Padre Abad.

El 8 de octubre, Malpartida protagonizó en el sector de Carrizillo - Alto Limón, en la provincia de Tocache acciones de abuso de autoridad al intentar interrumpir el trabajo que realizaba un grupo de erradicadores del CORAH. En la trifulca que se armó unos 60 cocaleros que la acompañaban se apoderaron de los alimentos y trataron de agredir físicamente al cuerpo de seguridad sin lograrlo. En el lugar también se encontraba el Comisionado para la Paz y el Desarrollo de Tingo María que formaba parte de la comitiva de Elsa Malpartida quien no atinó a intervenir.

Es la segunda oportunidad que la Corte Suprema solicita al Parlamento Andino el levantamiento de su inmunidad primero fue por el proceso que enfrenta por los actos vandálicos que se le atribuye protagonizó durante la huelga cocalera del 2004 donde vándalos infiltrados lograron quemar dos motocicletas en el frontis de Devida oficina Tingo María.

*Imagen: Movilización cocaleros en Aguaytia. Fuente: Diario Ahora

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.