martes, 17 de junio de 2008

La Leyenda para 18-06-08



Según el Ejército, Washington está negociando la instalación de un Aeródromo.

La base se ubicaría en Ayacucho, donde actualmente opera más de un centenar de soldados estadounidenses. En esa zona también se concentran los últimos grupos armados de Sendero Luminoso y las mafias del narcotráfico.

Por Carlos Noriega

Después de que el gobierno de Alan García negara esa posibilidad reiteradamente, ayer las Fuerzas Armadas del Perú confirmaron que están negociando la instalación de una base militar norteamericana en territorio peruano. Esta base se ubicaría en Ayacucho, 575 kilómetros al sudeste de Lima, zona en la que actualmente operan más de un centenar de soldados estadounidenses y que fue el epicentro de la guerra interna que sufrió el Perú en las décadas de los ochenta y noventa, que dejó 70 mil muertos. En Ayacucho se concentran los últimos grupos armados del maoísta Sendero Luminoso, con unos 300 hombres, más de 15 mil hectáreas sembradas con hoja de coca y las mafias del narcotráfico. “Efectivamente, estamos en conversaciones (con Estados Unidos) para construir un aeródromo militar”, declaró ayer el jefe del ejército, general Edwin Donayre. De esta manera, confirmó lo que diversos sectores han venido denunciando y que los gobiernos de Perú y Estados Unidos habían negado en todos los tonos... Ver más




Ex capo Lucio Tijero rompe su largo silencio. Tijero no va a testificar de nuevo contra el ex asesor porque dice que el Poder Judicial no tiene intención de sancionarlo por tráfico de drogas.

Lucio Tijero Guzmán, quien admite que trabajó en el Perú como integrante del cártel de Medellín en el Perú, dijo que no va a declarar más ante la justicia lo que sabe sobre las relaciones de Vladimiro Montesinos con el narcotráfico porque no existe el propósito de sentenciarlo por dicho delito.

Entrevistado en el penal Miguel Castro Castro, donde ha purgado 14 de los 35 años de su condena, relató que desde 1994 –el año en que fue detenido, acusado de dirigir una organización criminal– informó a las autoridades de que Montesinos era parte del cártel colombiano.

Tijero, también conocido como "El Ingeniero", reveló además que relató a la Agencia de Lucha Antidrogas Norteamericana (DEA) que el ex asesor era parte de la mafia de la droga. Y tampoco pasó nada... Ver más



La deforestación de la Amazonia brasileña es más grave de lo que sugieren los números oficiales y la situación empeorará en los próximos tres meses a causa de la sequía, coincidieron este martes entidades ambientalistas. El oficial Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) informó el lunes que en abril fueron detectados 1.132 km2 de degradación de la cobertura vegetal, un área equivalente a la de la ciudad de Rio de Janeiro. El 70,7% de la devastación se registró en el estado de Mato Grosso (centro-oeste).

El propio INPE había detectado apenas 142 km2 de bosques arrasados en marzo. La disparidad de datos se debe a que el sistema satelital sólo revela polígonos superiores a 25 hectáreas y que no estén cubiertos de nubes.

Según el INPE, que mide la deforestación desde hace 20 años, unos 700.000 km2 de la Amazonia ya fueron devastados; lo que equivale a una cancha de fútbol cada 10 segundos... Ver más

No hay comentarios:


.........................................................................................................
Si desea ponerse en contacto con nosotros, escribanos a: leyendadelhuallaga@hotmail.com
.........................................................................................................
Equipo de Prensa:

Director: Ing. Agrónomo y Periodista Felipe A. Páucar Mariluz.
Edición Web, Reporteros e investigadores: Grupo Prensa Verde.

........................................................................................................
La Leyenda del Huallaga

© Copyright 2008 - 2023. Todos los derechos reservados.